Taim-Lain

Morena mantiene ventaja en EdoMex rumbo a 2023

Morena mantuvo su ventaja sobre la debilitada alianza Va X México con rumbo a las elecciones de 2023 en el Estado de México (Edomex) a pesar de haber caído 3 puntos porcentuales en la última encuesta de El Financiero.

De acuerdo a los datos presentados, Morena sigue siendo el favorito para ganar la gubernatura del Edomex, uno de los últimos bastiones priístas del país. El partido guinda y sus aliados mantienen una ventaja de 6 puntos porcentuales sobre la coalición opositora, la cual se ha debilitado por lo menos a nivel legislativo.

Delfina Gómez

El partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador lidera las preferencias, con 46% de apoyo, mientras que la oposición, aunque ganó un poco de terreno, se quedó con 40% de la preferencia de votos.

En el escenario en que la virtual candidata de Morena, Delfina Gómez contendiera por la gubernatura con Alejandra del Moral, como candidata de PAN-PRI-PRD, y Juan Zepeda de MC, la otrora titular de la Secretaría de Educación se llevaría el 46% de los votos, y la panista sería su más cercana competidora con apenas el 32% a su favor.

 

Sin embargo, debido a la ruptura que existe en el seno de la alianza opositora, existe una posibilidad de que estos partidos no vayan juntos a la jornada electoral. En este hipotético escenario, la ventaja de la morenista se extendería hasta 17 puntos porcentuales.

La encuesta también revela que en cuanto a percepción, Delfina Gómez es la única de los posibles candidatos que tiene más opiniones positivas que negativas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

  • Delfina Gómez cuenta con 31% de opinión positiva y 28% negativa.
  • Le sigue en popularidad la priista Alejandra del Moral, con 22% de positivos y 25% de negativos.
  • La también priista Ana Lilia Herrera, así como el panista Enrique Vargas, captan 19% de opinión positiva, pero sus negativos alcanzan 28%.
  • El emecista Juan Zepeda está prácticamente en la misma situación de popularidad, con 19% de positivos y 29% de negativos.

1 Comentario

  1. JUAN G B

    1 octubre, 2022 at 4:08 pm

    EL FINANCIERO MENTIROSKY JA JA JA NO ME AGAN REIR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Entre 2018 y 2022, la empresa La Nota es La Nota, fundada por Carlos Loret de Mola y su esposa, Ruth Berenice Yaber Corbonado,...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Al interior del Poder Judicial se gesta una oposición a la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil