Contactanos

 

LMDP

Morena ganaría la jefatura de la CDMX si hoy fueran las elecciones

Una encuesta realizada por El Financiero reveló que los candidatos del partido Morena lideran la preferencia rumbo a las elecciones para elegir a la próxima jefa o jefe de  Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

La encuesta exhibió que si hoy fueran las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Morena arrasaría con el 44% de aprobación, dejando atrás al PAN que tiene el 23% de aceptación y al PRI con tan solo el 13%.

 En caso de que hoy hubiera elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de México y los partidos sumaran bloques, Morena en conjunto con el PT y PVEM, arrasarían con el 48% de aprobación, mientras que el bloque opositor conformado por el PRI, PAN y PRD alcanzarían el 41%.

 En este sentido, los candidatos de Morena por jefatura de Gobierno de la Cuidad de México  mostraron gran aceptación por los mexiquenses, ya que Rosa Icela Rodríguez esta a la cabeza en la encuesta con el 37% de aprobación y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, con el 36% a favor.

Mientras que Omar García Harfuch tiene un 35% de aprobación, seguido de Martí Batres, con 28% de opinión positiva y Santiago Nieto, con 20% a favor.

 En cuanto a la pregunta de ¿Quién prefiere usted que sea candidato o candidata de Morena a jefe de Gobierno en 2024?, la morenista, Clara Brugada, obtiene el primer lugar con 18%, seguida de Rosa Icela Rodríguez, quien tiene 16% a favor, mientras que Omar García Harfuch tiene 14% de aprobación, Martí Batres lo sigue con el 11% de opinión positiva y Santiago Nieto tiene 5% de los encuestados en su favor.

La encuesta se realizó a 600 capitalinos mayores de edad,  vía telefónica, en el periodo del 13 al 14 de enero del presente año.

Siguenos en Google News
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    Morty

    24 enero, 2023 at 5:06 pm

    Yulissa, esto no es un artículo periodístico te dedicaste a darnos una encuesta telefónica que alguien más hizo. Échale ganas a tu trabajo y deja de censurar.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un caso más de plagio de tesis surge en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta vez protagonizado por la académica Laurie Ann...

LMDP

El medio Ejecentral reveló que Edgar Ulises Báez Gutiérrez, abogado a quien presuntamente la Ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Yasmín Esquivel...

Taim-Lain

Sergio Villareal Barragán alias “El Grande”, lugarteniente de los Beltrán Leyva, delató al exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, por...

LMDP

Antes de ser despedida, Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis de licenciatura de la Ministra Yasmín Esquivel Mossa, confesó haber compartido el trabajo de...

A %d blogueros les gusta esto: