Contactanos

 

Taim-Lain

Morena es el partido político mejor evaluado en México

La más reciente encuesta de la agencia Poligrama reveló que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es el mejor evaluado del país.

Según el estudio, Morena es el único partido en México que la mayoría de los ciudadanos evalúan de manera positiva, mientras que el resto de las organizaciones de este tipo reciben una mayoría de opiniones negativas.

  • 41.95% de las personas encuestadas dijo tener una opinión “excelente” hacia Morena.
  • 19.04% una “buena”.
  • 24.3% dijo que su opinión hacia el partido era “pésima”
  • Sólo 9.29% la calificó como “mala”.
  • El porcentaje restante no dio una respuesta.

“El estudio refleja que la marca política Morena está bien evalúa por la mayoría de los ciudadanos. Se destaca su vínculo con la alta aprobación del Presidente López Obrador: 66.72% en la última encuesta de Poligrama”, señaló el reporte.

La encuesta fue realizada a mil personas entre el 15 y 16 de mayo, y son un gran antecedente a las elecciones locales que ocurrirán en seis estados de la república, en las que Morena podría alcanzar el control de casi dos tercios de los Gobiernos estatales del país.

La misa encuesta arrojó que la principal fuerza de oposición, el partido de derecha Acción Nacional (PAN), tiene 50.72% de opiniones “pésimas” y 14.16% “malas”, mientras que obtuvo el 12.28% de “excelentes” y 11.13% de “buenas”.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió 48.78% de opinión “pésima” y 13.66% de “mala”, con 10.85% “excelente” y 9.39% de “buena”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene un 44.43% de percepción “pésima”, un 18.11% de “mala” y un 10.37% “buena”, así como un 6.79% de “excelente”.

La oposición de AMLO resultó mal evaluada

Mientras tanto, los otros dos partidos de la alianza con Morena no recibieron las mismas calificaciones positivas que obtuvo Morena.

El Partido del Trabajo (PT), concentró un 35.73% de imagen “pésima” y 15.36% “mala”, solo un 15.53% “buena” y un 9.68% “excelente”.

El segundo aliado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo un 42.19% de valoración “pésima” y 18.75% “mala”, así como un 13.37% “buena” y 5.38 “excelente”.

Finalmente, Movimiento Ciudadano consiguió un 33.03% de opinión pésima y 10.75% “mala”, además de 15.6% “excelente” y 10.09% “buena”.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    26 mayo, 2022 at 10:22 pm

    viva la 4a T………al fin un partido politico voltea a ver a la gente humilde,,,,,,,,

  2. Avatar

    Paquito CC

    27 mayo, 2022 at 2:41 am

    Es el resultado de un excelente PRESIDENTE. A MORENA le falta madurar y no dejar que entren a puestos importantes a chapulines. Pero si sigue los preceptos de la 4T que promueve nuestro PRESIDENTE de eliminar la corrupción, de primero los pobres, de no buscar cargos sino servir para el bien común, enaltecer a los pueblos IndÍgenas, cuidar el medio ambiente, que los sueldos de los político sean justos pero no para enriquecerse en 3 o 6 años, que se beneficie a las empresas de gobierno como CFE Y PEMEX porque manejan los recursos naturales del país y que reconstruyamos nuestra sociedad con valores y amor, entonces seguro seguirá creciendo el partido. Una tarea nada fácil.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

LMDP

El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo exhibido en su mañanera en...

A %d blogueros les gusta esto: