Contactanos

 

Taim-Lain

Mayoría de Mexicanos aprueban a AMLO; lo consideran sencillo y honesto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con el 63% de aprobación entre la población mexicana, según la más reciente encuesta de Buendía & Márquez publicada en El Universal.

De acuerdo con los últimos resultados, el presidente López Obrador mantuvo su aprobación por encima del 60% en el mes de mayo de 2022. Dicha encuesta arroja también que el mandatario es reprobado por un tercio de las personas a las que se les preguntó.

Las personas que opinaron a favor de AMLO, lo hacen porque “combate la pobreza”, “da resultados”, “por las obras” y por “atributos personales”.

Dentro de las razones por las que se le reprueba a AMLO la dominante fue “no cumple / no da resultados” seguida de “atributos personales”, “economía”, “inseguridad” y que “Quiere reelegirse”.

Asimismo, el 53% de los entrevistados dijo estar satisfecho con el trabajo del tabasqueño, mientras que el 28% opinó lo contrario. La misma cantidad de personas opinó que el país va por buen camino, mientras que la opción contraria fue votada por el 38% de las personas.

La encuesta también indica que la mayoría piensa que ya es momento para exigir resultados a la actual administración: 57% así lo señaló. Por su parte el 39% de los encuestados opinó que aún es demasiado pronto.

La administración obradorista tiene dos puntos que, a decir de los encuestados, son de los que más flaquea. El desempeño gubernamental en materia de seguridad recibe las evaluaciones menos favorables: 51% de los entrevistados reprueba el trabajo presidencial. Aunque cabe destacar que la violencia en el país ha disminuido gradualmente durante los últimos meses, según el informe mensual de seguridad.

El segundo punto donde se le evaluó de peor manera a López Obrador fue en materia de economía, pues el 28% opinó que “mejorar la situación económica” debería ser la prioridad del gobierno federal.

La austeridad es quizá el atributo de AMLO más apreciado: 68% señala que el presidente tiene un estilo de vida sencillo y sólo 22% opina que lleva una vida de lujos. Enseguida, la honestidad del mandatario federal es reconocida como una característica por el 66% de los encuestados.

Otro tema abordado en la encuesta fue las relaciones internacionales de México. La mayoría (53%) indicó que la relación con los Estados Unidos es la prioridad y un tercio (34%) mencionó a América Latina, 7% manifestó que ambas regiones deberían tener la misma importancia.

La encuesta realizada por Buendía & Márquez converge con las de otras casas encuestadoras. Por ejemplo, Morning Consulte coloca a López Obrador con un 65% de aprobación en el mes de mayo, solo por debajo del presidente de la India Narendra Modi.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Tavo Tuxmen

    24 mayo, 2022 at 9:12 pm

    Los que opinan lo contrario a la gestion de amlo, sol lameculos del Prian, solo dan opiniones a lo pendejo, mejor gestion y avance de la economia no puede ser menos mejor que las mierdas de gobiernos anteriores, que ellos ivan como los cangrejos para atras y este va hacia adelante

  2. Avatar

    Capacitación

    25 mayo, 2022 at 1:17 pm

    Tavo Tuxmen aunque me censuren aquí, te invitó a estudiar porque por la manera en que escribes y redactas no entiendo muy bien lo que escribiste. El Presidente puede valorar la honestidad en ti pero los demás valoramos la capacidad en ti.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

LMDP

El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo exhibido en su mañanera en...

A %d blogueros les gusta esto: