Contactanos

 

Taim-Lain

Morena denuncia ante la FGR a los diputados “traidores a la patria”

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó una denuncia contra las y los diputados que rechazaron la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo acusaciones de traicionar a la patria.

Tras la negativa de los diputados opositores ante la iniciativa del presidente AMLO, Mario Delgado calificó sus acciones como un atentado contra la soberanía nacional, pues se pusieron de lado de las empresas extranjeras.

“El 17 de abril, 275 diputados tuvieron muy claro esto y va todo nuestro reconocimiento para los diputados y diputadas de nuestro movimiento porque defendieron con decoro la reforma eléctrica del Presidente, pero 223 no lo entendieron y no lo entenderán, votaron en contra y con plena conciencia de ello, fue un voto que los ha exhibido por completo como traidores a la patria”, indicó.

“La oposición a la reforma y al presidente hizo creer a nuestros adversarios que le hacían un bien a México votando en contra, pero en realidad le han hecho el trabajo a otros, a las empresas extranjeras y a los gobiernos que las respaldan, y eso sólo puede conceptuarse como traición a la patria”, expresó Delgado en conferencia de prensa, ofrecida frente a las oficinas de la Fiscalía.

Acompañado por militantes de su partido, Delgado entregó a la Fiscalía decenas de paquetes que -aseguró- contienen un millón 700 mil firmas de ciudadanos que decidieron respaldar la denuncia. El diligente advierte a diputados: “traición a la patria es cárcel”.

En tanto, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Llergo, explicó que la acusación de traición a la patria se sustenta en el artículo 123 del Código Penal Federal.

Aprovechando la vuelta a la FGR, Mario Delgado informó que denunció también por presuntos actos de corrupción a la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD al Gobierno de Aguascalientes, María Teresa Jiménez.

María Teresa se desempeñó como Alcaldesa de Aguascalientes (2017-2021) y durante su gobierno, contrató una deuda por 28 mil millones de pesos para construir un parque fotovoltaico que no funciona.

Además, Delgado indicó, la exalcaldesa firmó un contrato para adquirir luminarias que originalmente costarían 400 millones de pesos, pero al final se pagaron mil millones de pesos por ellas.
“Miren las casualidades de la vida, es que estos son cada vez más cínicos, más corruptos, una de las socias de la empresa que tiene estos dos contratos, el de las luminarias y del parque fotovoltaico, resulta que se llama Jovita Morín. ¿Quién es Jovita Morín? Es presidenta de la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional, propuesta por su dirigente Marko Cortés”, acusó.

Siguenos en Google News
Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Norma Mejía Madrid

    2 junio, 2022 at 4:35 pm

    Ojalá prospere la denuncia por traición a la patria para terminar definitivamente con tanta impunidad.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: