Contactanos

 

Sandra Cuevas y Ricardo Monreal (Foto Edgar Negrete/Cuartoscuro) Pancarta de Monreal. Foto Rodrigo González/Pólemon

LMDP

Monreal irá al mitin de AMLO cuidado por gente de Sandra Cuevas

Ante el temor de ser cuestionado por seguidores de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Ricardo Monreal acudirá a la concentración en el zócalo del próximo domingo 18 de marzo custodiado por gente cercana a la alcaldesa de la Delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. 

De acuerdo con fuentes de la propia Alcaldía Cuauhtémoc, las cuales solicitaron el anonimato, Monreal acudirá a la concentración custodiado por un numeroso equipo de seguridad, en el cual habría presuntos integrantes de la Unión Tepito, organización delictiva que ha sido vinculada a Sandra Cuevas. La intención es que el senador no sea molestado por ninguna persona.

Habría que recordar que, en la marcha de noviembre pasado, que encabezó el presidente López Obrador, hubo constantes muestras de rechazo al senador zacatecano. En no pocos lugares durante el recorrido se escuchó el grito de  “Fuera Monreal”.

La fuente consultada indica que el grupo de choque tendría la instrucción de impedir cualquier acercamiento al senador Ricardo Monreal -especialmente de las personas que busquen mostrar su repudio al zacatecano- y que eso podría generar tensión.

Ricardo Monreal es uno de los personajes de Morena más repudiados por la militancia morenista, y es que se le consideran un traidor que pacta con la oposición y que no respeta los principios del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Veta AMLO a consejeros del INAI impuestos por Monreal

Hoy, durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador anunció que vetó los nombramientos de los consejeros del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que el Senado había hecho, y que fueron en realidad un acuerdo entre Ricardo Monreal y el PAN.

El mandatario criticó la acción, y dijo que Ricardo Monreal debería entender “que no podemos aceptar esos enjuagues, eso era de la época del PRIAN, cuando se repartían ‘tres para ti, tres para mí’, cuando nombraban a los consejeros de este instituto que no se toca”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sandra Cuevas y su cercanía con Monreal

Sandra Cuevas ganó la alcaldía Cuauhtémoc en 2021 arropada por el PRD, el PAN y el PRI, pero especialmente recibió el apoyo de Ricardo Monreal, quien fue su mentor y sin ningún tipo de empacho, ha reconocido que tienen una relación de amistad, pese a estar en partidos opuestos.

Anteriormente Sandra Cuevas mostró su apoyo al senador Ricardo Monreal y aseguró que será el próximo presidente de México.

El comentario no fue casualidad, pues es conocida por su gran amistad con el senador morenista, quien, durante su candidatura para la alcaldía de Cuauhtémoc habría proporcionó del senador apoyo político y económico para que ganara.

Según las especulaciones en columnas y artículos de opinión, Monreal apoyó a Cuevas como represalia a Morena por no permitir la reelección del entonces alcalde Nestor Núñez, uno de sus principales aliados y quien fue desplazado por la ex diputada de Morena, Dolores Padierna.

Ricardo Monreal ha insistido en que nada tuvo que ver con la candidatura de Sandra Cuevas, pero desde el interior de Morena se señalan movilizaciones de sus simpatizantes a favor de la entonces candidata del PAN, PRI y PRD.

Asimismo, cuando Sandra Cuevas fue suspendida temporalmente de su cargo como alcaldesa por abuso de autoridad, discriminación y robo a dos policías, Ricardo Monreal salió en su defensa y acusó que el acto era un daño profundo a la democracia.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    16 marzo, 2023 at 3:39 pm

    Monreal; aparte de traidor es cobarde, miedoso, por que no enfrenta la realidad? Porque sabe que está hundido, ya no lo queremos en MORENA, que se largue a donde lo reciban ( en el basurero). Mejor que se abstenga de ir, no lo queremos en la marcha…miserable golpeador, enemigo del pueblo y de MORENA.

  2. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    16 marzo, 2023 at 3:53 pm

    No sé que se espera para correr a Monreal. Es un truan traicionero.

  3. Avatar

    Jose Salvador Rodriguez

    16 marzo, 2023 at 4:47 pm

    EL SENADOR MONRREAL.NO SERIA EL UNICO TRAIDOR DE MORENA HAY PERSONAS MAS ARRIBA QUE TRAICIONARON AL PUEBLO DE MEXICO.SON PEOR QUE EL SENADOR.
    PERO CONO SON DE LOS QUE TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO.
    AHI NO SE DAN CUENTA.
    PERO EL TIEMPO LO DIRA.OTROS COMO LOS AVEZTRUSES.TRAICIONAN Y ESCONDEN LA CABEZA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Un cura católico de Jalisco, del cuál aún se desconoce el nombre, llamó idiota al Presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió que la...

Taim-Lain

En una jugada sorpresiva, la ex candidata del PRI-PAN-PRD, a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, renunció a su militancia...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a salir a votar el próximo 2 de junio ya que señaló que se trata...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...