Contactanos

 

Taim-Lain

¿Miedo o precaución? Calderón cancela asistencia a foro de Aznar

Felipe Calderón no asistirá al Diálogo Atlántico por la Democracia, organizado por la fundación del ex mandatario español José María Aznar, quien le facilitó su ingreso a España con una visa de residencia por dos años.

El fin de semana, el ex panista reapareció en un evento privado, días después de que un jurado declarara culpable de narcotráfico a Genaro García Luna, el hombre que él puso al frente de la seguridad pública en México. Asistió a la celebración del cumpleaños número 70 de José María Aznar, al que acudieron también representantes de la derecha española y empresarios acaudalados.

Sin embargo, Calderón declinó su  asistencia al mencionado foro, rehuyendo a los espacios públicos. El diario La Jornada confirmó que la presencia del ex presidente está cancelada, además de que se informó que las acreditaciones se limitaron “al máximo” para la prensa extranjera, incluida  la mexicana.

El diario señala que desde la sentencia de García Luna,  Calderón se ha limitado a hacer apariciones públicas y en Madrid, la que ahora es su ciudad de residencia. Se le vio por última vez en la fiesta del ex presidente Aznar del pasado sábado.

“Y fue un momento fugaz, cuando caminó por la alfombra de bienvenida para entrar al Teatro Real”, señala el medio.

Calderón trabaja con Aznar

Desde octubre del 2022, Calderón decidió trasladar su residencia oficial a Madrid y gracias a la influencia del ex presidente Aznar el trámite burocrático, que suele durar más de un año, se revolvió de forma inusulamente rápida, para lo que fue fundamental el contrato como profesor de la fundación del ex mandatario español.

Con esta decisión, Calderón se suma a la lista de ex presidentes mexicanos que adoptan la residencia española, tal es el caso de Carlos Salinas de Gortari, quien obtuvo la nacionalidad española apelando a sus raíces sefardíes, y el ex mandatario Enrique Peña Nieto, quien tuvo que adquirir un inmueble de más de diez millones de pesos para obtener la “golden visa”, y desde entonces vive en una lujosa mansión en una de las localidades más exclusivas de Madrid, en la urbanización de Valdelagua, situada a unos 30 kilómetros de la capital española.

Calderón  compartiría mesa con el ex presidente Aznar, pero tras su cancelación, la agenda  se limitará a una conversación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, con el periodista y escritor, Javier Redondo y que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Felipe Calderón y José María Aznar. Foto: Especial

La Jornada precisa que en el encuentro se darán nuevos detalles de los objetivos que persigue ese organismo civil, ya que “aspira a influir en los sectores más conservadores y poderosos de la política y la empresa en España y América Latina”, por eso las reuniones con empresarios, autoridades e intelectuales de derecha.

Entre sus invitados, también destacan el ex presidente de México Ernesto Zedillo, así como otros líderes de la derecha, como Andrés Pastrana.

El último movimiento público de Calderón en tierras europeas lo desveló el ex presidente de Colombia Iván Duque en un mensaje en las redes sociales, que acompañó con una fotografía conjunta y en la que informó que se habían reunido en Londres el pasado martes para hablar de “acción climática, política social y la defensa de la democracia en América Latina frente a los populismos autoritarios”.

La Jornada quiso saber si Calderón asistiría entre el público, pero la organizacion se negó a informar. 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Junior

    2 marzo, 2023 at 12:50 pm

    FECAL DE RON anda en la peda, y pretextos sobran…asi que no se preocupen por él, morira de congestión alcohólica en algun balneario europeo, y su amigazo Garcia Luna se “suicidará” en prisión.

  2. Avatar

    MARIA GLEZ

    2 marzo, 2023 at 2:00 pm

    ESE ESE BORRACHO DEL NARCO CALDERON SABE QUE ES CULPABLE. SE ESCONDE Y SE ESCONDE Y ES COMO LAS RESES ESTA MARCADO Y AUNQUE SE ESCONDA EL ES CULPABLE DE RAPIDO FURIOSO, DEL NACIMIENTO DE VARIOS CARTELES Y DE PROTEGER AL CARTEL DE SINALOA, ASI O MAS CLARO

  3. Avatar

    Manuel Luis Rodríguez Rodríguez

    2 marzo, 2023 at 2:08 pm

    Falta que Fox sea exportado a España, ¿porqué lo discriminan?, acaso se debe a que es; menso, inculto, lenguaraz y decrépito.

  4. Avatar

    RFC

    2 marzo, 2023 at 2:15 pm

    Se largan de aquí porque para ellos la patria es donde se encuentre la lana y México era para ellos tierra de negocios.
    No me molesta que este perro sea un ladrón, lo que me molesta es la gente descerebrada que tiene el descaro de votar por este tipo de engendros y de aplaudir el saqueo, el robo, el asesinato.
    Cómo me gustaría que la ley se aplicará como en otros países, para poner en su lugar a esta ranfla de malnacidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...