Contactanos

 

Taim-Lain

Mientras marchan en México, Calderón se va de fiesta en Madrid

De acuerdo con información de Armando G. Tejeda, corresponsal del diario La Jornada, mientras que el fin de semana pasado, miles de opositores en México se preparaban para marchar “en defensa” del Instituto Nacional Electoral (INE), el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa estaba en la  lujosa fiesta del exmandatario español José María Aznar, con motivo de su cumpleaños número 70.

“El festejo se celebró la noche del sábado pasado, mientras en México miles de personas se preparaban para asistir a la manifestación del domingo en el Zócalo capitalino, que el propio Calderón había alentado a través de las redes sociales”, señala el corresponsal de  La Jornada.

Una fiesta de la derecha

Además de reunir a un grupo de representantes de la derecha y la extrema derecha española, José María Aznar congregó en los salones del Teatro Real de Madrid a medios de comunicación y empresarios de diversas ramas, entre ellas la energética y la petrolera.

Al evento acudieron  el ex presidente de Endesa (gas y electricidad), Manuel Pizarro y el actual presidente de la petrolera Repsol, Antonio Brufau, con quien el panista Felipe Calderón impulsó negocios.

A la reunión fueron cerca de 200 personas, en su mayoría relacionadas con la política española y vinculadas al periodo de gobierno de Aznar. Entre los invitados desfilaron también figuras como el ex ministro de Defensa, Federico Trillo, el consejero delegado de News Corp, Robert Thomson, los directores y presidentes de la mayoría de los periódicos conservadores españoles y también el vicepresidente del Grupo Prisa, Rosauro Varo.

Entre los personajes extranjeros resaltan figuras como Felipe Calderón, así como el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana y John William Snow, quien fuera secretario del Tesoro de Estados Unidos entre 2003 y 2006, durante el gobierno de George W. Bush.

“El sábado en el Teatro Real estuvieron algunos de los ex ministros de Aznar más cuestionados por los numerosos casos de corrupción o por su apoyo entusiasta a la invasión de Irak en 2004. Entre ellos estaban el ex titular de Interior, Jaime Mayor Oreja, o los de Justicia, Ángel Acebes, Miguel Ángel Michavila y Alberto Ruiz Gallardón”, señala La Jornada.

En cuanto a Felipe Calderon y José María Aznar, el diario señala que su relación “se fortaleció recientemente, a raíz de que el ex dirigente del Partido Acción Nacional salió de México y obtuvo la residencia por dos años en España con ayuda del mismo ex mandatario español”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

José María Aznar, a través de  una de sus fundaciones, el Instituto Atlántico de Gobierno (AIG), otorgó una plaza a Calderón para que imparta conferencias y seminarios sobre gestión pública y liderazgo, esto en fechas cercanas al inicio del juicio en contra de Genaro Gracía Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el gobierno del panista.

El interés de Calderón por afincarse fuera de México coincidió con el inicio del proceso penal contra su ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, ahora declarado culpable por un jurado de Estados Unidos”, detalló La Jornada. 

Desde que Felipe Calderón llegó a España, solo se le ha visto en dos ocasiones en público, ambas estando de fiesta. La primera vez que se vió fue a unos días del juicio a  Genaro García Luna, en una fiesta del Club de Alicante de Regata, donde cantó con mariachis Me fusilan el martes, un corrido de la guerra de los cristeros (1926-1929) que grabó Vicente Fernández. La segunda ocasión en que se le vió en público fue el pasado sábado en la fiesta de Aznar.

https://twitter.com/AlexDominguezB/status/1614298896859029508? 

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    28 febrero, 2023 at 12:53 pm

    El borracho BOROLAS pertenece al grupo de mafiosos saqueadores de los dineros del pueblo mexicano, el cinismo y la porqueria juntas. Dime con quien te juntas y te diré quien eres, dice el refrán. El espurio no creo que duerma tranquilo, duerme siempre alcoholizado, y con miedo, pero al tiempo…!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Fue detenido el presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc. Según Ulises Lara, encargado del despacho de...

Taim-Lain

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, determinó que Pemex debe de seguir pagando la pensión irregular a María Amparo Casar. Pese a...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo domingo, sí se izará la bandera de México en el Zócalo capitalino cuando esté...

Taim-Lain

Unos días antes de que Reyes Rodríguez Mondragón dimitiera  como magistrado presidente del Tribunal Electoral, la ministra Norma Lucía Piña Hernández presionó a integrantes...