Contactanos

 

LMDP

Mexicanos aprueban obras estelares de AMLO, revela encuesta

Una encuesta realizada por la consultora Buendía y Laredo reveló que la mayoría de los mexicanos está de acuerdo con la construcción del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas.

El estudio fue realizado vía telefónica a nivel nacional durante el pasado mes de octubre, entre adultos -mujeres y hombres- mayores de 18 años.

El Tren Maya de la Península de Yucatán recibió 57% de los votos positivos y sólo el 22% de las opiniones negativas, mientras que el 4% dijo no tener ni una opinión positiva ni negativa.

En la región por la que transitará el Tren Maya, la opinión positiva es mayor, con el 70 por ciento a favor. Estos estados son Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, siendo este último el que mayor opinión favorable arrojó, con 73%.

Además, el 82% de los entrevistados dijo que le gustaría viajar en el Tren Maya; el 15% dijo que no lo haría.

Sobre el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se arrojó un 51% de aprobación, 21% de desaprobación y un 7% que no lo aprueba ni lo desaprueba.

Video) Así será el nuevo aeropuerto de Santa Lucía - El Sol de Toluca

Por su parte, la Refinería de Dos Bocas resultó con un 51% de aprobación, el 19% con una posición negativa y el 6% dijo ni aprobar ni desaprobar.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...