Contactanos

 

LMDP

Mexicanos aprueban obras estelares de AMLO, revela encuesta

Una encuesta realizada por la consultora Buendía y Laredo reveló que la mayoría de los mexicanos está de acuerdo con la construcción del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas.

El estudio fue realizado vía telefónica a nivel nacional durante el pasado mes de octubre, entre adultos -mujeres y hombres- mayores de 18 años.

El Tren Maya de la Península de Yucatán recibió 57% de los votos positivos y sólo el 22% de las opiniones negativas, mientras que el 4% dijo no tener ni una opinión positiva ni negativa.

En la región por la que transitará el Tren Maya, la opinión positiva es mayor, con el 70 por ciento a favor. Estos estados son Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, siendo este último el que mayor opinión favorable arrojó, con 73%.

Además, el 82% de los entrevistados dijo que le gustaría viajar en el Tren Maya; el 15% dijo que no lo haría.

Sobre el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se arrojó un 51% de aprobación, 21% de desaprobación y un 7% que no lo aprueba ni lo desaprueba.

Video) Así será el nuevo aeropuerto de Santa Lucía - El Sol de Toluca

Por su parte, la Refinería de Dos Bocas resultó con un 51% de aprobación, el 19% con una posición negativa y el 6% dijo ni aprobar ni desaprobar.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un caso más de plagio de tesis surge en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta vez protagonizado por la académica Laurie Ann...

Taim-Lain

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El medio Ejecentral reveló que Edgar Ulises Báez Gutiérrez, abogado a quien presuntamente la Ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Yasmín Esquivel...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...