Una encuesta realizada por la consultora Buendía y Laredo reveló que la mayoría de los mexicanos está de acuerdo con la construcción del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas.
El estudio fue realizado vía telefónica a nivel nacional durante el pasado mes de octubre, entre adultos -mujeres y hombres- mayores de 18 años.
El Tren Maya de la Península de Yucatán recibió 57% de los votos positivos y sólo el 22% de las opiniones negativas, mientras que el 4% dijo no tener ni una opinión positiva ni negativa.
En la región por la que transitará el Tren Maya, la opinión positiva es mayor, con el 70 por ciento a favor. Estos estados son Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, siendo este último el que mayor opinión favorable arrojó, con 73%.
Además, el 82% de los entrevistados dijo que le gustaría viajar en el Tren Maya; el 15% dijo que no lo haría.
Sobre el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se arrojó un 51% de aprobación, 21% de desaprobación y un 7% que no lo aprueba ni lo desaprueba.
Por su parte, la Refinería de Dos Bocas resultó con un 51% de aprobación, el 19% con una posición negativa y el 6% dijo ni aprobar ni desaprobar.