Contactanos

 

Taim-Lain

Medios arman fake news sobre supuesto honoris causa del Congreso CDMX a Laura Bozzo

Ayer, en su cuenta de Twitter, la polémica presentadora peruana Laura Bozzo recibió un doctorado honoris causa de una universidad privada.

Para el acto dicha institución educativa pidió, vía una diputada, que se le prestara un auditorio en el Congreso de la Ciudad de México, cuestión que fue autorizada.

La presentadora compartió un tuit donde indicó: “Emocionada no solo por el Doctorado Honoris Causa sino también por la medalla Benito Juárez otorgada en el congreso de la C de MX por la defensa de los Derechos de la Mujer, GRACIAS MEXICO dedicado a las mujeres más humildes de mis comedores”.

Este tuit fue interpretado por algunos medios de comunicación como si el Congreso de la Ciudad de México le hubiera otorgado el doctorado honoris causa a la presentadora. Esto, a pesar de que los Congresos no otorgan doctorados, y menos honoris causa.

Así lo difundió, por ejemplo, SDP Noticias, quien tituló su nota “Congreso de la CDMX entrega Doctorado Honoris Causa y medalla a Laura Bozzo por defensa de las mujeres”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

      

La propia Bozzo indicó que no había sido el Congreso de la Ciudad de México quien le dio el doctorado honoris causa: “El doctorado Honoris Causa me fue otorgado por el claustro universitario en el auditorio Benito Juárez sede del congreso capitalino, NO otorga el congreso este tipo de distinciones, GRACIAS”.

Pese a esto, la información de que el Congreso había otorgado un doctorado honoris causa a Laura Bozzo se comenzó a viralizar, y el propio Congreso tuvo que emitir un comunicado donde precisó que la ceremonia de entrega de doctorados honoris causa fue de una institución ajena al Congreso, y que solamente se prestó el auditorio Benito Juárez para la ceremonia, esto a solicitud de “expresa de una legisladora”. Y sentenció en el comunicado: “El Congreso no avala, por tanto, ni la entrega ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden”.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Pese a esto, la noticia se difundió como si hubiera sido el Congreso de la Ciudad de México quien otorgó el reconocimiento.

 

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio Díaz

    31 julio, 2019 at 8:46 am

    Sabemos que los medios son medio pendejos y el otro medio es chayotero, así que enterémonos con los informantes correctos y auténticos, sí ya sé que son muy pero muy pocos, los youtubers son un ejemplo de honestidad aunque ya se hs metido ahí la mano negra de los derechangos, el único periódico que se salva es La Jornada (antes y ahora) ha informado veraz ente y en historial ha tenido plumas que han significado esa actividad. Por lo tanto no caigamos en la vanslidad de los retrógrados de la minoría rapaz y su comparsa los derechsngos

  2. Avatar

    SERGIO

    31 julio, 2019 at 4:06 pm

    SEAMOS OBSERVADORES Y REALISTAS, PRECISAMENTE POR HACER ESTE TIPO DE JUGADAS SUCIAS CON NOTICIAS FALSAS LOS DERECHANGOS NUNCA DEBEN VOLVER A GOBERNAR EN MÉXICO.

  3. Avatar

    Francisco Lara

    3 agosto, 2019 at 2:17 pm

    HONRIS CAUSA DE LAS CHACHALACAS, ENTREGADO POR LA ESCUELA PATITO. JAJAJAJAJA . SE PASAN .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...