Contactanos

 

Taim-Lain

Médico le pone un hasta aquí a las mentiras de Felipe Calderón

Ayer, en redes sociales, comenzó a circular con fuerza un video en el que se observa al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmar que para suspender clases en un plantel necesitaría que al menos cien estudiantes estuvieron contagiados de coronavirus y no uno solo.

El video corresponde a una conferencia que concedió el funcionario el sábado 14 de marzo, —cuando se tenía la confirmación de 41 casos—  para hablar de las acciones que implementarían en la fase 2 que corresponden a la contención del  contagio masivo del virus. El video provocó un escándalo en redes sociales debido a que las palabras de López-Gatell se interpretaron literalmente. 

Felipe Calderón, con un mensaje mentiroso, retuiteó el video de la cuenta de @tumbaburros, quien opera para él y su esposa Margarita Zavala. 

Sin embargo, horas más tarde, el especialista en salubridad del Instituto Nacional de Salud Pública, Óscar Estrada, —quien es miembro de Futuro, el partido que abandera el ex diputado independiente en Jalisco, Pedro Kumamoto— abrió un hilo en su cuenta de Twitter para comentar que López-Gatell ha recibido “calificativos inmerecidos” y que el video compartido por Felipe Calderón fue sacado de contexto. 

“Para comprender mejor la utilidad, utilizó la analogía de la escuela como si hablara de México en su totalidad. Pero se utilizó maliciosamente. El interés siempre va a ser evitar la mayor cantidad de contagios posible. Nunca fue la intención del doctor afirmar lo contrario (y no lo hizo). Lo que explicó es que NO tiene mucha utilidad suspender clases cuando hay pocos casos, porque en esa etapa, todavía es efectivo el aislamiento y rastreo de contactos. Repito: la línea de acción NO es esperar pasivamente a que más personas se contagien para tomar medidas colectivas. ¿Y esto por qué? Ahí entra el costo de la intervención”, explicó el especialista.

Y añadió: “Como hemos leído, este tipo de medidas…afectan en mayor medida a la población que no se puede permitir dejar de trabajar ni un día, pues eso significa comprometer el bienestar de su familia. La intención de tomar decisiones con base en estos criterios es beneficiar a la mayor cantidad de personas posible. La escuela era una analogía para ilustrar el mejor momento para añadir medidas colectivas a las ya existentes. Nada más. Recuerden que el Dr. López-Gatell estudió un PhD en epidemiología en Johns Hopkins. Sabe lo que hace”.

Estrada Gómez compartió además su opinión del porqué en otros países ha sido más fácil enviar a toda la población a su casa, a diferencia de México donde prevalecen muchas desigualdades. 

https://twitter.com/OscEstrada/status/1239375335428259841

Aquí el hilo que dejó como mentiroso y difusor de noticias falsas a Felipe Calderón

&

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    José Minjares Robles.

    20 marzo, 2020 at 10:58 am

    Una anécdota: Una tarde calurosa en la década de los 90s me encuentro en a calle con Felipe Calderon (en campaña), le espeto por que el PAN legitimó el asesinato del Señor Manuel Clouthier; la respuesta: Por que somos responsables. Al tiempo me pregunté: Como un individuo de este talante se le confió un País????

  2. Avatar

    Amanda Bautista Grundell

    20 marzo, 2020 at 11:26 am

    Ese Calderon Hinojosa Felipe que ofende al Sagrado Corazón de Jesus, se ha constituido en el enemigo número uno de México y del mundo. Y no tiene justificación de que sean declaraciones de borracho o peor de un alcohólico con delirium tremens. Y lo más grave es que no hay quien lo pare y cada vez es más perverso en sus dichos. ¡Ya basta hombre malo!

  3. Avatar

    Científicos

    20 marzo, 2020 at 12:09 pm

    Solo puedo decir que en general los médicos son ignorantes, se dicen muy científicos cuando todo su aprendizaje es aprender de memoria sus libros de 200 páginas.

    Los invito mejor acérquense a verdaderos científicos como los químicos o los biólogos que si conocen de virus y esas cosas.

  4. Avatar

    Ernesto Encinas

    20 marzo, 2020 at 5:25 pm

    Científicos: En el terreno de la medicina se entrelazan varias disciplinas y especialidades como química, biología, psicología, estadística, genética, por nombrar unas pocas, para hacer un mejor diagnóstico sobre un asunto en especial.

    ¿Qué clase de “Científico” es usted? Si le simpatiza el expresidente Calderón, hoy más conocido como “El Tomandante Borolas”, está usted en todo su derecho de pertenecer a su club da fans, pero no nos quiera dar gato por liebre con sus “científicas” opiniones.

  5. Avatar

    Carlos David

    28 marzo, 2020 at 11:53 am

    A este remedo de “científicos” sin ningun tipo de respeto, le quiero expresar mi mas y mayor desprecio, es ni mas ni menos un ser aberrante, ignorante y falso.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...

A %d blogueros les gusta esto: