Contactanos

 

Taim-Lain

Me pueden perseguir pero el PRI votará contra Reforma Electoral: Alito

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, respondió al anunció de Morena sobre la reactivación del proceso de desafuero en su contra , por lo que advirtió que a pesar de amenazas y persecuciones, su bancada votará en contra de la reforma electoral impulsada por el partido guinda.

“Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México. Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el PRI votará en contra de su reforma electoral”, declaró Alito Moreno.

https://twitter.com/alitomorenoc/status/1598687893949943809?ref_src=twsrc%5Etfw

La declaración del priista surge luego de que ayer, Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que el proceso en contra de “Alito” Moreno continuaba y que a más tardar el 15 de diciembre la Sección Instructora deberá solicitar pasar a la siguiente etapa, que es la de alegatos.

 

Es preciso recordar que el proceso de desafuero de “Alito” Moreno comenzó el 27 septiembre pasado, mes y medio después de que se presentó la solicitud ante la Fiscalía de Justicia de Campeche, por el delito de enriquecimiento ilícito en contra del priista.

Aunque, el proceso de desafuero del priista se puso en pausa, luego de que 64 de los 69 integrantes de la bancada tricolor aprobaron, junto con Morena y sus aliados, la reforma que prolongó hasta 2028, la permanencia del Ejercito en tareas de seguridad pública.

En vísperas de la discusión de la reforma electoral, Mier Velazco negó que la razón de reactivar el proceso de desafuero en contra de Alejandro Moreno, tenga relación alguna con el voto de la bancada tricolor, en contra de la iniciativa de Morena, por lo que aseguró que se trata de cumplir tiempos establecidos en las diferentes etapas del procedimiento.

El morenista explicó que en la etapa de alegatos,  la Fiscalía de Justicia de Campeche y la defensa de Alejandro Moreno deberán presentar los argumentos y recursos necesarios sobre la investigación en contra del priista.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“La declaración de procedencia o desafuero como lo conoce la gente, es en realidad un proceso con características jurisdiccionales que tiene tiempos, y uno de los tiempos de las etapas del proceso es que a más tardar el 15 de diciembre los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa“, manifestó el morenista.

En cuanto a la discusión del dictamen de la reforma electoral, se prolongó hasta el  6 de diciembre, luego de que Morena no reunió los votos necesarios para alcanzar la mayoría calificada.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    hctrmy

    2 diciembre, 2022 at 5:18 pm

    Es un perseguido político, pero no es un pobre perseguido político. Sus MacLaren blindados nos dicen que es un corruptazo de maerda (como dice Layda).

    Ojalá refundan en el bote a esta lacra.

  2. Avatar

    Ernesto Encinas

    2 diciembre, 2022 at 6:56 pm

    ¿Todavía se les ponen uniformes rayados a los delincuentes presos?

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra y Ciro Gómez Leyva se dieron un encontronazo en la emisión del noticiero Por la mañana de Grupo Fórmula por diferendo de opinión en...

Taim-Lain

Poco antes de reconocer su realidad, Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró una anticipada victoria para la candidata de...

Taim-Lain

Acusado de “entregar” el Gobierno mexiquense a Morena, después de la derrota del PRI al perder en las elecciones para la gubernatura del Estado...

Taim-Lain

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez obtuvo un amparo para obtener su “derecho de réplica” en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López...

A %d blogueros les gusta esto: