Taim-Lain

Me pueden perseguir pero el PRI votará contra Reforma Electoral: Alito

Alejandro Moreno Cárdenas. Foto: Especial.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, respondió al anunció de Morena sobre la reactivación del proceso de desafuero en su contra , por lo que advirtió que a pesar de amenazas y persecuciones, su bancada votará en contra de la reforma electoral impulsada por el partido guinda.

“Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México. Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el PRI votará en contra de su reforma electoral”, declaró Alito Moreno.

https://twitter.com/alitomorenoc/status/1598687893949943809?ref_src=twsrc%5Etfw

La declaración del priista surge luego de que ayer, Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que el proceso en contra de “Alito” Moreno continuaba y que a más tardar el 15 de diciembre la Sección Instructora deberá solicitar pasar a la siguiente etapa, que es la de alegatos.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Es preciso recordar que el proceso de desafuero de “Alito” Moreno comenzó el 27 septiembre pasado, mes y medio después de que se presentó la solicitud ante la Fiscalía de Justicia de Campeche, por el delito de enriquecimiento ilícito en contra del priista.

Aunque, el proceso de desafuero del priista se puso en pausa, luego de que 64 de los 69 integrantes de la bancada tricolor aprobaron, junto con Morena y sus aliados, la reforma que prolongó hasta 2028, la permanencia del Ejercito en tareas de seguridad pública.

En vísperas de la discusión de la reforma electoral, Mier Velazco negó que la razón de reactivar el proceso de desafuero en contra de Alejandro Moreno, tenga relación alguna con el voto de la bancada tricolor, en contra de la iniciativa de Morena, por lo que aseguró que se trata de cumplir tiempos establecidos en las diferentes etapas del procedimiento.

El morenista explicó que en la etapa de alegatos,  la Fiscalía de Justicia de Campeche y la defensa de Alejandro Moreno deberán presentar los argumentos y recursos necesarios sobre la investigación en contra del priista.

“La declaración de procedencia o desafuero como lo conoce la gente, es en realidad un proceso con características jurisdiccionales que tiene tiempos, y uno de los tiempos de las etapas del proceso es que a más tardar el 15 de diciembre los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa“, manifestó el morenista.

En cuanto a la discusión del dictamen de la reforma electoral, se prolongó hasta el  6 de diciembre, luego de que Morena no reunió los votos necesarios para alcanzar la mayoría calificada.

2 Comentarios

  1. hctrmy

    2 diciembre, 2022 at 5:18 pm

    Es un perseguido político, pero no es un pobre perseguido político. Sus MacLaren blindados nos dicen que es un corruptazo de maerda (como dice Layda).

    Ojalá refundan en el bote a esta lacra.

  2. Ernesto Encinas

    2 diciembre, 2022 at 6:56 pm

    ¿Todavía se les ponen uniformes rayados a los delincuentes presos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil