El Gabinete de Comunicación Estratégica dio a conocer en días pasados una encuesta que revela que 63.8% de los mexicanos dice estar a favor de la reforma eléctrica que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según la muestra, 28.1% de los ciudadanos “está muy de acuerdo” con la reforma constitucional, mientras que 35.7% dice estar “algo de acuerdo”.
13.6% dijo estar “algo en desacuerdo” y un 17.3% dijo estar en desacuerdo, mientras que un 1.3% no está “ni de acuerdo, ni en desacuerdo”.
El 63.8% de los mexicanos está a favor de la reforma energética impulsada por el gobierno de @lopezobrador_ y pendiente de aprobación en el Legislativo, según una encuesta divulgada este miércoles por el Gabinete de Comunicación Estratégica.https://t.co/W1RUFfm6nx pic.twitter.com/cZSr8OOULl
— Morena Toluca Oficial (@MorenaTolucaOf) October 27, 2021
Por su parte, 38.5% de los consultados dijo creer que los precios de la luz bajarán, mientas que un 27.1% opinó que estos se mantendrán igual y un 27.8% dijo que aumentarán.
Además, 45.8% dijo que creen que pagan más por la luz que las empresas, mientras que un 21.2% dijo creer que paga igual y un 22% dijo que paga menos.
Por su parte, 36.7% de los mexicanos encuestados considera que la inversión privada crecerá con la reforma eléctrica, frente al 6.4% que opina que esta inversión será estable y un 39.6% que, considera que esta disminuirá.
Armando Rodríguez
10 noviembre, 2021 at 9:41 am
La mayoría no entiende el complejo mundo energético, que le pregunten a especialistas no a la población en general.
Perla C.
10 noviembre, 2021 at 9:50 am
No se necesita ser “especialista” para poder estar a favor o en contra de algo. La gente ahora esta más interesada en conocer del tema y claro que puede manifestar su opinión. Sobre todo porque se conocen los pros y contras referente a los recursos naturales, al ambiente, a las consecuencias de privatizar cuando en el mundo después de la pandemia los países estan atesorando y cuidando sus recursos naturales.
Felipe Báez
10 noviembre, 2021 at 11:08 am
La inversión de #VaPorMejico, por los datos observados, esta generando puntos; esperamos que los datos que se ventilen den a la mayoría más información sobre la Reforma Eléctrica propuesta por AMLO.
Raymundo Pérez
10 noviembre, 2021 at 11:11 am
Muchos sabemos que lo privado esmas caro que lo que es del gobierno que es lo mismo del PUEBLO hemos Sido saquedos por otros países y la CFE está luchando por tener el control de la luz y evitar que caiga en manos de extranjeros que lo único que quieren es llevarse muestro dinero a sus países por eso debemos de defender a la CFE
Alis
10 noviembre, 2021 at 11:26 am
Cuando un bien público pasa a manos privadas con fines de ganancias y pretendida “innovación” las mayorías son afectadas y la riqueza se concentra en pocas manos. Obvio que el golpeteo de los medios corporativos defiende esos intereses, tal parece que siguen ávidos de saquear a México por donde se pueda.
Alfredo Dominguez
11 noviembre, 2021 at 4:02 pm
Comprendo la postura de la gente, pero hay que analizar a fondo esta reforma, quizás las intenciones fueron buenas, pero la realidad es que necesitamos proyectos sólidos para que todos los mexicanos tengamos acceso a un buen servicio eléctrico y por ello creo que no es lo mejor alejar al sector privado, ya que hay empresas como SEMPRA que nos aportarían bastante en dicho rubro.
Juan Alonso
11 noviembre, 2021 at 4:17 pm
Se que muchos apoyan esta Reforma y lo respeto, pero hay que analizar a fondo. Yo ceo que por el bien de los mexicanos, lo mejor sería recibir el aporte del sector empresarial, hay compañías como SEMPRA que ha desarrollado importantes proyectos en el sector energético.