Contactanos

 

Taim-Lain

Marko ya no hablará con Alito, sólo con priistas que “no se vendan”

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés anunció la suspensión de la alianza Va X México para las elecciones estatales de Coahuila y Estado de México que se llevarán a cabo el próximo año. Asimismo, llamó a los senadores tricolor a votar en contra de la propuesta del PRI para mantener al ejército en labores de seguridad pública.

En conferencia de prensa, el dirigente blanquiazul respondió al dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, quién aseguró que la ruptura de la alianza legislativa no tenía que influir en la alianza electoral. Sin embargo, por el momento no parece seguro que ambos partidos vayan en conjunto para las elecciones próximas.

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD

Cortés condicionó la continuidad del diálogo entre ambos partidos a la votación en el Senado sobre la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre que plantea mantener al ejército mexicano en labores de seguridad pública hasta 2028. Cabe recordar que dicha iniciativa de reforma fue el punto de inflexión entre la alianza Va X México.

El dirigente panista expresó que la confianza en el dirigente del PRI “está totalmente dañada”, y añadió:

“Quien traiciona una vez e incumple su palabra, puede incumplir su palabra muchas veces.”

De igual manera el panista calificó como “deshonra” la supuesta falta de palabra del PRI para cumplir con la moratoria constitucional y aseguró que traicionaron los votos del pueblo.

Marko Cortés, presidente del PAN. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.

“No hay confianza y no hay diálogo con la dirigencia nacional del PRI porque deshonraron su palabra y porque no acataron el mandato popular de las urnas en 2021 de cuidar y defender a México, que expresamente dice que se evitaría que continuara la militarización.” expresó el dirigente blanquiazul.

Marko Cortés dijo que ya no hablaría más con Alito Moreno, pero si con “priístas que no se vendan”.

“Nosotros buscaremos construir con todos aquellos priistas de bien, que no se doblen, que no se vendan, que no se venzan, que no se entreguen ante un gobierno que persigue, que amedrenta, que tengan el valor para enfrentar sin miedo a un gobierno autoritario”, indicó el panista en una entrevista para La Octava.

Finalmente pidió a los senadores priístas que actúen con “congruencia y patriotismo”. Además solicitó denunciar, en caso de que sean presionados por el gobierno de López Obrador, para votar a favor de la reforma en cuestión.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Héctor A

    21 septiembre, 2022 at 1:09 pm

    Pues obviamente cuando prometes algo debes cumplirlo, eso no es algo de panistas, perredistas, priistas, morenistas o polemones, es algo lógico.

  2. Avatar

    Felipe Mejía

    24 septiembre, 2022 at 9:33 am

    Interesante artículo. Como ciudadano, valoro el esfuerzo informativo que consiste en organizar —con ética periodística— los datos y hechos para presentarlos al público lector, porque de esta manera se construye conciencia política.

    En este sentido, si bien pareciera redundante poner atención en las actuaciones del Sr. marko cortés (no me merece mayúsculas), dado que cualquiera de estas lo muestra como una persona de nula estatura política e intelectual, considero muy importante atender a la manera como este sujeto expone algo con pinta de ideas, pero que no son sino productos ubicables en el fenómeno de la posverdad.

    Por ejemplo, cuando dice “Quien traiciona una vez e incumple su palabra, puede incumplir su palabra muchas veces”, ostenta falsamente un aprecio por la lealtad y la congruencia. Pero él mismo, la cúpula panista y las voces blanquiazules más protagónicas en el Congreso son paradigma de la traición y el incumplimiento de sus compromisos. Más aún: al aludir a alejandro moreno (tampoco me merece mayúsculas) con esas palabras, pretende aparecer como quien reprueba el proceder moral del campechano, como si hubiese desconocido la biografía pública de “alito” al momento de responder al plan de los ideólogos a sueldo del Sr. x gonzález (sin mayúsculas, por supuesto), consistente en aliar a los partidos PAN, PRI y PRD en contra de MORENA; esto es: en contra de la democratización de la vida pública de México. Por lo demás, en relación a la complicidad de los Sres. cortés y cárdenas, [email protected] [email protected] [email protected] y conscientes hemos deplorado cómo el primero brindó su apoyo al segundo pese a las implicaciones éticas, políticas y delincuenciales de las grabaciones dadas a conocer por la Lic. Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche, en las emisiones de Martes del jaguar.

    Y la posverdad en pleno: “Nosotros buscaremos construir con todos aquellos priistas de bien, que no se doblen, que no se vendan, que no se venzan, que no se entreguen ante un gobierno que persigue, que amedrenta, que tengan el valor para enfrentar sin miedo a un gobierno autoritario”. ¿De dónde, si no de una forzada distorsión de la realidad, puede sacar el Sr. cortés que existen “priístas de bien?; ¿en dónde, si no en un mundo bizarro, puede este sujeto encontrar razones para afirmar que el gobierno del Presidente López Obrador “persigue”, “amedrenta” y es “autoritario”? En su frágil, lamentable, ridículo ejercicio de la posverdad, este sujeto echa mano de un remedo de oratoria que, de no ser perversa, daría lástima por salir de una voz aguda y diminuta, carente de registros emotivos, salpicada de gallos.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: