Contactanos

 

Taim-Lain

Marko Cortés y Zambrano le hacen la ley de hielo a Alito

Se confirma la ruptura definitiva entre los líderes del PRI, PAN y el PRD. Hoy durante la toma de protesta del priista Esteban Villegas como Gobernador de Durango, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, le hicieron la ley del hielo al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” y se negaron a saludarlo.

Cuestionado tras este hecho, Marko Cortés confirmó que la relación con “Alito” se ha terminado, pues ya no confían en él tras la aprobación por parte del PRI en alianza con Morena de la ampliación de la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

“Hemos dicho con claridad que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”.

Al llegar al evento, Marko Cortés se acercó a saludar a Jesús Zambrano pero le negó el saludo a “Alito”.

“Nosotros estaremos observando cómo votan las y los senadores del PRI, esperemos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita, que van a votar en contra y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para en su momento tomar una definición”.

El dirigente panista todavía tiene esperanzas de que la reforma constitucional para que el Ejército se mantenga en las calles sea frenada en el Senado por parte de los legisladores priistas, pues según él, de eso dependerá el futuro de la alianza Va por México, la cual por ahora tal parece que vive sus últimos días.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Alan

    15 septiembre, 2022 at 5:44 pm

    Jajaja

  2. Avatar

    Jesús Barajas Gonzalez

    15 septiembre, 2022 at 7:05 pm

    Jajajajaja, pobre meko Cortés de verdad nació sin cerebro.

  3. Avatar

    Ernesto Encinas

    15 septiembre, 2022 at 7:08 pm

    No sé por qué esta situación entre lo que queda del PRI, PAN y PRD me recuerda el humor tan especial de las películas hollywoodenses de los Hermanos Marx de la década de los 30s del siglo XX…

    Con el debido respeto para los célebres hermanos, debo aclarar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El medio estadounidense The New York Times (NYT) reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por revelar la investigación que lleva a cabo dicho...

Taim-Lain

El productor y cineasta Epigmenio Ibarra comentó que a pesar de la guerra sucia que ha lanzado la oposición en contra del Gobierno de...

Taim-Lain

Una jueza federal prohibió al Presidente Andrés Manuel López Obrador denostar al juez de control Crescencio Contreras Martínez, contra quien se inició un juicio...

Taim-Lain

Tras acabarse la concesión que le dio Felipe Calderón al magnate Ricardo Salinas Pliego para tener un campo de golf en Huatulco, Oaxaca,  el...