Se confirma la ruptura definitiva entre los líderes del PRI, PAN y el PRD. Hoy durante la toma de protesta del priista Esteban Villegas como Gobernador de Durango, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, le hicieron la ley del hielo al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” y se negaron a saludarlo.
Cuestionado tras este hecho, Marko Cortés confirmó que la relación con “Alito” se ha terminado, pues ya no confían en él tras la aprobación por parte del PRI en alianza con Morena de la ampliación de la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.
“Hemos dicho con claridad que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”.
Al llegar al evento, Marko Cortés se acercó a saludar a Jesús Zambrano pero le negó el saludo a “Alito”.
“Nosotros estaremos observando cómo votan las y los senadores del PRI, esperemos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita, que van a votar en contra y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para en su momento tomar una definición”.
El dirigente panista todavía tiene esperanzas de que la reforma constitucional para que el Ejército se mantenga en las calles sea frenada en el Senado por parte de los legisladores priistas, pues según él, de eso dependerá el futuro de la alianza Va por México, la cual por ahora tal parece que vive sus últimos días.
Alan
15 septiembre, 2022 at 5:44 pm
Jajaja
Jesús Barajas Gonzalez
15 septiembre, 2022 at 7:05 pm
Jajajajaja, pobre meko Cortés de verdad nació sin cerebro.
Ernesto Encinas
15 septiembre, 2022 at 7:08 pm
No sé por qué esta situación entre lo que queda del PRI, PAN y PRD me recuerda el humor tan especial de las películas hollywoodenses de los Hermanos Marx de la década de los 30s del siglo XX…
Con el debido respeto para los célebres hermanos, debo aclarar.