Contactanos

 

LMDP

Marko Cortés arremete contra MC; dice que son los “judas” de la oposición

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, arremetió contra Movimiento Ciudadano (MC) por no unirse a la coalición Va X México. Los llamó autoritarios y el Judas de la oposición, además de acusarlo de ser igual que Morena.

En conferencia de prensa en Monterrey el dirigente blanquiazul mostró su molestia ante la reiterada negativa de MC para unirse a Va X México. Cortés lanzó múltiples acusaciones contra el partido naranja.

En primer lugar Marko Cortés aseveró que MC apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador y si no se une a la alianza opositora será conocido como “el Judas de la oposición“. En caso de que el partido naranja no se una a Va X México, a decir del dirigente panista, demostrará que es aliado de Morena.

Por ese mismo hilo, Cortés acusó a MC de ser “lo mismo” que Morena pero de diferente color. Ya que dijo que ambos partidos tienen un “espíritu intimidatorio, autoritario y criminal“.

“Morena y MC tienen la misma raíz, tienen el mismo estilo autoritario y casi el mismo logotipo, sólo con color distinto, básicamente son lo mismo”

De igual forma, el panista refirió que MC consigue el apoyo de alcaldes y diputados con la promesa de recursos públicos para sus municipios.

Finalmente acusó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, de tener una alianza con AMLO. Aseguró que el mandatario federal ayudó al neoleonés a ganar la gubernatura del estado norteño, no obstante, no presentó pruebas.

“Para nosotros en Acción Nacional está muy claro que Samuel García está en sintonía y tiene un acuerdo con López Obrador para segmentar, para dividir a la oposición. Sólo basta observar, amigos y amigas de los medios, todos los vínculos que tiene la cúpula de Morena con líderes de MC”

Al respecto, personajes del partido naranja respondieron al panista y lo tacharon de ridículo. El primero en responder fue el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, quien aseguró que Marko Cortés está más preocupado por atacar a su partido que por construir una alternativa para México.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Por su parte, el Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, apuntó que las declaraciones de Marko Cortés y sus gobiernos son patéticas. Además invitó a Cortés a debatir y mostrar pruebas de sus acusaciones.

En reiteradas ocasiones, los líderes de Va X México, incluido Claudio X González, han invitado a MC a integrarse a la coalición. La respuesta de los emecistas siempre ha sido negativa. Fue apenas a principios de este mes, después de la derrota de la oposición, cuando la alianza derechista fue rechazada por MC.

Dante Delgado. Foto: Especial

De acuerdo a lo dicho por el líder emecista, Dante Delgado, este partido opina que con alianzas no se le gana a Morena. Delgado aseguró que  los partidos de alianza en lugar de sumar votos a favor, adicionan sus propios negativos, y “por eso pierden elecciones”.

Dante Delgado también ha sentenciado que el único proyecto que puede lucharle a Morena es el naranja.

“El único proyecto en condiciones de convocar a algo distinto es Movimiento Ciudadano y en todo el país estamos sumando a sociedad civil, empresarios, profesionistas y liderazgos regionales para construir un proyecto con perspectiva de futuro”

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Jaime Del Prado

    18 junio, 2022 at 4:53 pm

    CIERTO, EN ESTE MOMENTO MC ES EL ÚNICO PARTIDO QUÉ PUEDE SER UN PESO PARA MORENA.
    EL PRD YA MURIÓ, EL PRI ESTA POR POQUITO DE MORIR Y EL PAN PARA SALIR VIVO DE ESTO TENDRÁ QUÉ ALEJARSE DE ESTOS. LOS TRES PARTIDOS DEL FUTURO SI SE CUMPLE LO ANTERIOR SERAN: MORENA, MC Y PAN. NO HAY MÁS.

  2. Avatar

    Tavo Tuxmen

    18 junio, 2022 at 5:23 pm

    Jajaja ni toda la mierda junto podran contra morena, menos MC tambien esta podrido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

LMDP

Este viernes falleció Rafael Elías, el analista político de derecha y ex asesor del expresidente Vicente Fox Quesada. Elías, conocido por su colaboración en...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...