Contactanos

 

Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador y Héctor Vasconcelos. Foto: Especial

Taim-Lain

Marcelo Ebrard se integra al gabinete de AMLO; será el canciller

Por: Redacción (@revistapolemon)

05 de julio 2018.- Marcelo Ebrard será el secretario de Relaciones Exteriores en el próximo gobierno de México. Así lo anunció Andrés Manuel López Obrador, el virtual ganador de la elección presidencial.

En conferencia de prensa, AMLO anunció que el ex Jefe de Gobierno será propuesto al Senado para su ratificación como canciller.

Durante la campaña, López Obrador había dicho que ese cargo sería ocupado por Héctor Vasconcelos, quien finalmente se quedará en el Senado tras obtener un espacio a través de la lista nacional plurinominal.

Para AMLO, de convertirse en el próximo presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado, Vasconcelos podría desempeñar un rol similar al que se le había asignado durante la campaña, pues desde ahí podría aportar su conocimiento en la ratificación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, una vez que se termine la renegociación.

Andrés Manuel López Obrador y Héctor Vasconcelos. Foto: Especial

López Obrador también anunció que invitará a Donald Trump a su toma de protesta como Presidente e indicó que a raíz de resultar ganador de la elección, todavía sigue recibiendo felicitaciones de mandatarios y jefes de Estado. Tan sólo esta mañana, habló con el Presidente de España, Pedro Sánchez.

Tras las palabras de AMLO, Ebrard agradeció el nombramiento y dijo que trabajará muy cerca con Héctor Vasconcelos.

“Muchas gracias, es un alto honor, es un gran compromiso, sabré cumplir ese compromiso y estaré cerca de Vasconcelos”.

Ebrard tendrá como uno de sus principales retos, enfrentar las embestidas del gobierno de Donald Trump, quien desde su llegada a los gobiernos de Estados Unidos se ha pronunciado varias veces por la construcción de un muro en la franja fronteriza con México y también ha impulsado medidas que violentan los derechos humanos de los migrantes.

Momentos después de darse a conocer la noticia, el actual secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, felicitó a Marcelo Ebrard.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    5 julio, 2018 at 10:22 pm

    Cómo hombre de negocios, no tolera a los corruptos, que siempre han acudido a Washington para pedir la bendición para los candidatos emanados del PRIAN.

  2. Avatar

    Andrés Yáñez

    6 julio, 2018 at 2:03 am

    supongo que AMLO tiene un especial aprecio por Ebrard, sólo así podría entenderse todo lo que hace por él. Destituído por Fox como secretario de seguridad en el D.F., nombrado por quien era jefe de Gobierno, el mismo López Obrador, quien de inmediato lo rehabilitó como secretario de Desarollo Social, y de ahí fue catapultado a la candidatura para suceder a su propio jefe. Su historial en ese cargo – habiendo ganado la elección- es cosa pública. La verdad, dejó mucho que desear, la gente llegó a detestarlo; la ciudad parecía campo de batalla, rompedero de calles por todas partes, bloqueo de vialidades, por personal de
    su gobierno, sin previo aviso, a la hora que se les antojaba y, sin el matiz elemental de una disculpa a la ciudadanía afectada, en síntesis: el autoritarismo en pleno.

    Por otro lado, osó disputarle la candidatura del PRD para la presidencia de la
    República, al mismísimo AMLO, para el sexenio 2012-2018. Se sentía con los tamaños para enfrentar en las internas de dicho partido, a su propio resucitador! . Denota en él un ego, cuando menos, desbocado! Amén de una ambición, que guarda notables semejanzas con Ricardo Anaya.

    Ignoro, por lo demás, si aquéllo fue un valor entendido entre AMLO y su ex subordinado.

    Fue, asimismo, el principal impulsor de quien era su procurador de justicia, a sucederlo en la jefatura de Gobierno del D.F, el espeluznante y traidorcete Mancera. Sería absurdo acusarlo por ello de las trapacerías y abuso de poder que éste consumó con el poder en sus garras, pero, Ebrad nos lo heredó.

    Marcelo aún nos está debiendo una amplia explicación de las anomalías en la constucción de la línea doce del metro!

    Respeto la decisión de nuestro virtual presidente electo, pero es mi obligación como ciudadano expresar mi disenso, ya que es a la vez, mi derecho, argumentado.

    Concluyo: en mi opinión, Marcelo Ebrard Cassaubón, no es idóneo para formar parte del gabinete de AMLO. Podrá tener muchas credenciales, pero sus hechos son más reveladores, y van en sentido contrario al cambio que anhelamos, por el que luchamos y, por el que votamos!

    Me gustaría equivocarme, pero…

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...