Contactanos

 

Taim-Lain

Magistrados buscan intervenir en proceso electoral: ‘Fisgón’

La reunión que concertó la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, entre  magistrados y el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, evidencia que la oposición trama una guerra judicial ante la proximidad del proceso electoral, dijo Rafael Barajas ‘El Fisgón’.

Durante su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta en Grupo Fórmula, el monero afirmó que esa acción demuestra que los magistrados están dispuestos a intervenir en la elección.

“Lo que estamos viendo es efectivamente, perdón, pero lo voy a decir con toda claridad, la reunión esta en secreto con magistrados electorales es básicamente una típica operación de guerra judicial, es una operación de lawfare y muestra que los jueces quieren intervenir en la elección, muestra que Norma Piña y Alcántara Carrancá estan dispuestos a intervenir en la elección y esto básicamente, y esto bien puede ser la antesala de un golpe de Estado técnico y es claramente una acción típica, es una operación típica de guerra judicial de lawfare”, explicó.

El también director del Instituto de Formación Política de Morena, hizo referencia a la cena ocurrida el pasado mes de diciembre en la casa del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, donde estuvieron Norma Piña y los magistrados que integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

‘Fisgón’ recordó que también había sido invitado Santiago Creel, coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, pero no llegó a la reunión. Dijo que lo que ocurrió es “muy delicado”, y los medios de derecha no están tocando el tema.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Es una noticia realmente muy importante y muy escandalosa y es increíble que el grueso de la prensa, no es tu caso, tú lo estás tocando ahorita, pero es increíble que el grueso de la prensa simplemente no toca el tema”, destacó.

Además, cuestionó al juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Marco Antonio Beltrán Moreno, quien se hizo tendencia en redes sociales por haber enviado un mensaje de socorro a Estados Unidos y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pedirles su intervención en el proceso electoral.

“Es inquietante lo que hizo el juez Marco Antonio Beltrán, que pide, además lo hace en buen inglés, que Estados Unidos intervenga en México porque según él, está en  riesgo el equilibrio de poderes, el Poder Judicial está en riesgo y esto implicaría que estamos al borde de una catástrofe dictatorial”, dijo.

Habanera picada a Taboada

‘Fisgón’ presentó además su canción de la semana, una “habanera picada” para Santiago Taboada, el candidato del PRI, PAN y PRD, a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El monero comentó que es preocupante la alianza del panista con grupos de choque muy violentos como el Sindicato Libertad y Orgullo y Poder Prieto del priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, sin  contar con la presencia del ‘Jefe Goliat’, un personaje que evoca al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública con Calderón, Genaro García Luna. 

“El Cártel Inmobiliario tiene gente muy capaz, tiene hasta funcionarios que ponen pisos de más. Taboada es su candidato y ofrece seguridad, y tiene firme contrato con el tal Jefe Goliat.

Goliat ha sido acusado, que de explotación sexual se porta muy desgraciado, tiene fama de animal. Taboada promete mucho con su programa Blindar. Lo cierto es que el programucho sólo sirve pa’ engañar”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    luis

    17 mayo, 2024 at 5:59 pm

    Ya lo dije…. voto masivo a la 4T…. no hay que dejar duda de nuestra elección… ni a estos traidores y defraudadores del PRIAN y su equipo de campaña el poder judicial de hacer fraude y robarse nuestra voluntad… sienten pasos en la azotea y saben que les queda muy poco tiempo en sus madrigueras… no están desesperados… están muy asustados porque el pueblo ya despertó y está muy politizado…. vamos por el plan “C” y “D”… reforma judicial y reforma política….

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VEREACRUZ 4T…. PT VERDE MORENA

  2. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    17 mayo, 2024 at 6:09 pm

    En verdad es de preocupar, este futuro que se presenta en vísperas de las elecciones, el Poder Judicial, ya mostró con hechos y hasta donde tope, que están dispuestos a violentar la voluntad de la mayoría de los mexicanos, me parece que es mucho el poder que tienen y mas si se alían a los partidos de la oposición. Si no queremos que las malas decisiones lleguen a desembocar en hechos de sangre, el camino será que se vote en forma masiva por MORENA y sus aliados el PT y el PVEM, y dejar que se apriete mas la soga que ya tienen en su cuello, el poder Judicial aliado a los partidos de la oposición, Tanto han pregonado que se debe de respetar la democracia, que un paso en falso, y desencadenara el caos en el país, y tendrá que haber un culpable, y ese culpable no puede ser el pueblo ni sus candidatos, que se elijan en forma democrática; Cuidado porque se puede desatar una guerra civil, no nos quedaremos callados.

  3. Avatar

    Héctor Moya

    17 mayo, 2024 at 6:48 pm

    Maldita rata malvada la piña podrida presidenta de la Suprema Corrupción e Injusticia de la Nación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Veracruz por haber elegido a Rocío Nahle como su gobernadora pese a guerra sucia...