Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) habría convocado a una cena privada con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), otros ministros de la Corte y con el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
De acuerdo con un artículo del periodista Salvador Frausto para Milenio, la reunión entre estos personajes habría sucedido el pasado 12 de diciembre de 2023.
A través de WhatsApp la Ministra Presidenta habría llamado a sus invitados a reunirse con ella pues tenía “mucho qué decirles”.
El anfitrión de la reunión, además de la Ministra Piña, habría sido el también ministro de la SCJN Juan Luis González Alcántara Carrancá, cuya residencia se ubica en Paseo de la Reforma, en las Lomas de Chapultepec.
De acuerdo con el periodista de Milenio, una de las razones de la reunión fue la “crisis” en el TEPJF, pues los magistrados Mónica Soto Fragoso, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes Barrera exigían la renuncia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, quien también fue invitado a la reunión, de la Presidencia del Tribunal Electoral.
“Las comunicaciones entre la ministra y los asistentes a la reunión privada muestran que Piña Hernández reconoce que tenía un acuerdo con Rodríguez Mondragón para que se mantuviera en su puesto hasta la conclusión del proceso electoral”, dice Frausto en su artículo.
De acuerdo a la información revelada, a la reunión privada asistieron los magistrados electorales Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera y Mónica Soto Fregoso, quien más adelante fue nombrada magistrada presidenta del Tribunal Electoral.
Entre las comunicaciones compartidas, la ministra presidenta recordaba que el distanciamiento con los magistrados electorales se había gestado luego de que negaron su apoyo a Rodríguez Mondragón, por lo que les pidió dar vuelta a la página: “A estas alturas de mi vida lo único que me interesa es la tranquilidad de mi conciencia”. Empero, esto fue interpretado por los magistrados electorales como presión.
Finalmente, algunos testimonios recabados por Milenio, la reunión fue interpretada como “un albazo y un abierto apoyo a la coalición Fuerza y Corazón por México” ya que además de “Alito” Moreno, también fue invitado Santiago Creel Miranda, el panista coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez Ruíz, no obstante, este no llegó.
Claudia Sheinbaum reacciona a supuesta cena de Piña y Alito
En conferencia de prensa se le cuestionó a Claudia Sheinbaum su postura sobre la supuesta cena que dio a conocer Milenio. En ese sentido, la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, aseguró que la gravedad está en que la organizadora fue la presidenta de la SCJN, es decir la cabeza del Poder Judicial.
“De ser cierta esta cena, pues el problema es que sea la Presidenta de la Suprema Corte la que la está promoviendo. Como la presidenta de la Corte promueve una reunión entre magistrados electorales y dirigentes de partidos políticos”, señaló.
Por ello, sentenció que se demuestra el vínculo entre el Poder Judicial y el bloque conservador que tanto se ha venido advirtiendo desde Morena y sus aliados.
“De ser cierta esta cena, lo que muestra es el vínculo directo del que hemos estado hablando y del que ha hablado el presidente López Obrador en donde la SCJN y la Presidencia de la Suprema Corte actúan políticamente y están operando electoralmente”, sentenció.

Antonio
15 mayo, 2024 at 9:06 pm
Botijonas espantosas, corruptas y, ladronas. Por eso lo repito: !!!Voto masivo por Morena!!!
Armando G. Lagos Barba
15 mayo, 2024 at 9:35 pm
Son corruptelas de la zopilateada corruptísima y traidora a la Patria
J. AGUSTIN FLORES AVILA
15 mayo, 2024 at 9:42 pm
En lo obscurito para no verle la cara porque la cabrona asusta jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
Tik Tok: @Delivery_MX
16 mayo, 2024 at 5:25 am
A mí me queda claro que reunión ha habido, sea cena o lo que sea, y hasta grupo de Telegram han de tener, la cosa es leer entre líneas analizando el motivo de la reunión y deduciendo sus alcances, 3 magistrados están pidiendo la renuncia de Mondragón, ¿Porque el interés y acercamiento de Piña y Alito, aunque tambien fue Santiago Creel pero no acudió, ¿Porque no Marko Cortes? Queda claro que el M-aldito Moreno así renuncie a la dirigencia del PRI y a su candidatura va seguir con el tráfico de influencias decidiendo quien quita y quién pone, Piña necesita el apoyo de la oposición y la oposición necesita el apoyo de Piña al final son una banda de delincuentes todos. ¿Porque no hacen públicas sus reuniones? El que daba debe nada teme.