Contactanos

 

Taim-Lain

Lula vence a Bolsonaro en Brasil; se van a segunda vuelta

En la primera vuelta de las elecciones generales en Brasil, el expresidente de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores) obtuvo 48.09% de las votaciones, por arriba del actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro (Partido Liberal) quien alcanzó el 43.50%, según información preliminar de distintos medios de comunicación internacionales.

Hasta el momento se han computado el 98.44% de los votos emitidos por los brasileños en la jornada electoral de este domingo 02 de octubre.

Al no alcanzar la mayoría absoluta, Lula y Bolsonaro volverán a las urnas el próximo 30 de octubre para la segunda vuelta.

Lula

“Habrá que conversar más con la gente”, dijo Lula da Silva tras el apretado triunfo que el ex presidente (2003-2010) tuvo en la primera vuelta, apenas 4 puntos porcentuales arriba del actual mandatario de Brasil, publicó la Agencia Telam.

Bolsonaro

Por su parte, Jair Bolsonaro busca reelegirse para los próximos cuatro años, considerado un gobernante de extrema derecha, quien fuera diputado durante 27 años.

Además de la carrera presidencial, en las elecciones de Brasil se elegirán a los miembros del Congreso nacional, gobernadores estatales y representantes de asambleas de los estados.

Siguenos en Google News
Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Sam

    2 octubre, 2022 at 9:09 pm

    ¿Existe una campaña electoral más deprimente?
    Escojan entre Lula el corrupto o Bolsonaro el fascista. Bórrame si quieres pero saben que digo la pura verdad.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...

A %d blogueros les gusta esto: