Taim-Lain

Lula vence a Bolsonaro en Brasil; se van a segunda vuelta

En la primera vuelta de las elecciones generales en Brasil, el expresidente de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores) obtuvo 48.09% de las votaciones, por arriba del actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro (Partido Liberal) quien alcanzó el 43.50%, según información preliminar de distintos medios de comunicación internacionales.

Hasta el momento se han computado el 98.44% de los votos emitidos por los brasileños en la jornada electoral de este domingo 02 de octubre.

Al no alcanzar la mayoría absoluta, Lula y Bolsonaro volverán a las urnas el próximo 30 de octubre para la segunda vuelta.

Lula

“Habrá que conversar más con la gente”, dijo Lula da Silva tras el apretado triunfo que el ex presidente (2003-2010) tuvo en la primera vuelta, apenas 4 puntos porcentuales arriba del actual mandatario de Brasil, publicó la Agencia Telam.

Bolsonaro

Por su parte, Jair Bolsonaro busca reelegirse para los próximos cuatro años, considerado un gobernante de extrema derecha, quien fuera diputado durante 27 años.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Además de la carrera presidencial, en las elecciones de Brasil se elegirán a los miembros del Congreso nacional, gobernadores estatales y representantes de asambleas de los estados.

1 Comentario

  1. Sam

    2 octubre, 2022 at 9:09 pm

    ¿Existe una campaña electoral más deprimente?
    Escojan entre Lula el corrupto o Bolsonaro el fascista. Bórrame si quieres pero saben que digo la pura verdad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

El candidato del PRI-PAN-PRD a la Jefatura de la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha tenido un manejo opaco de recursos como alcalde de...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, se presentó ante un auditorio prácticamente vacío en Nuevo León, donde incluso tuvieron que...

Taim-Lain

En una ocasión, como titular la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, a Xóchitl Gálvez, se le ocurrió apostar con recursos...

Taim-Lain

Los gatos que habitan Palacio Nacional serán reconocidos como “activos fijos vivos“, de acuerdo con lo ordenado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador....

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil