El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, insiste en censuras las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Después de que el tabasqueño advirtiera que acudirá a instancias judiciales para defender las ‘mañaneras’, el titular del organismo matizó sus intenciones, pero con el mismo propósito. 

A través de un video difundido en redes sociales, Córdova dijo que no trataría de suspender las conferencias de forma íntegra, sino una parte de ellas. 

“Ante la desinformación que se ha difundido sobre las transmisión de las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hay que aclarar a la opinión pública que nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas”, dijo el consejero del INE. 

Córdova dijo que desde su autonomía, el INE garantizará que este año, la ciudadanía pueda votar en libertad, que su voto se respete y que las condiciones de equidad en la competencia se mantengan para que “una vez más, tengamos elecciones plenamente democráticas”.

“Como siempre, el INE vigilará que así suceda. En México, prevalece la libertad de expresión, que es un derecho que el INE defiende y promueve sin reserva alguna, pero también deben mantenerse las condiciones de equidad y legalidad en la competencia política, y el INE las va a salvaguardar conforme a sus atribuciones constitucionales”, refirió Córdova.

Sin embargo, el consejero del INE fue tundido en redes sociales, comenzando por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

El presidente de Morena, Mario Delgado, también se pronunció en contra de la suspensión de las mañaneras.