Contactanos

 

LMDP

López-Gatell les da cátedra de ética a Javier Alatorre y a medios golpistas

Fue, sin duda, la conferencia de prensa más esperada de Hugo López-Gatell. Y es que se sabía que el funcionario federal tendría una respuesta a las bravuconadas de Javier Alatorre quien ayer, en su noticiero, pidió desobedecer las indicaciones sanitarias del Gobierno de México.

Sí, muchos nos estábamos comiendo las uñas.

López-Gatell se ha caracterizado por su trato amable. Por siempre contestar de forma muy políticamente correcta. Nunca, casi nunca se enoja.

¿Qué respondería Gatell al golpeteo de TV Azteca? ¿Sería agresivo como lo han sido los medios con él? ¿Hablaría de qué?

[Ruidos de uñas masticándose]

Fue solo a la conferencia. No hubo ningún invitado. Y como siempre, comenzó explicando las gráficas, los números. Tardó en eso 38 minutos. Se explayó. Contó una anécdota. Narró el caso de una compañera médica. Ahondó en cómo afecta el Covid-19 en los casos graves.

Una cátedra, como siempre.

Pero un montón de mexicanos no estaba como para explicaciones amplias. Quería escuchar la respuesta. Desesperaba por saber ¿cómo le respondería Gatell a Alatorre?

Y fue que comenzaron las preguntas. Y la segunda fue sobre el tema

¿Qué dijo Gatell?

En lugar de referirse a Javier Alatorre, habló con más miras altas. Dijo que él, las cifras que da, los datos que analiza, y todo lo que comunica, no es una cosa de él solamente, sino que:

“Este trabajo representa el esfuerzo, en principio de todo el gobierno federal, no sólo la Secretaría de Salud. Y en síntesis, representa el trabajo de todo el país, de todo el sistema nacional de salud”.

Así, con esas palabras llenas de humildad, la respuesta estaba dada. El nocaut era evidente a quienes se dedican a atacar y desacreditar a los trabajan colectivamente para salvar al país. Con eso ya era suficiente. Pero Gatell fue más allá.

Dijo que las críticas que hacían desde ciertos medios no eran a él, sino al esfuerzo de miles de mexicanos que realizan, todos los días, un trabajo enorme y gigante para evitar que los efectos negativos del Covid-19 sean más grandes.

Mencionó las unidades de donde salen los datos. Agradeció a los médicos. Al personal de salud. A la gente que está ahí, en una especie de línea de guerra, combatiendo la pandemia.

Y terminó fuerte, brutalmente fuerte:

gracias a todo este personal -profesionales de la salud- es que aquí podemos venir cada noche a mostrar el trabajo de todas y todos ellos. En ese sentido, la función que cumplo aquí de siete a ocho de la noche, pues es un honor, porque le estoy dando voz a centenas de miles de profesionales de la salud en todo el país, en cada uno de los estados”.

Así, con un agradecimiento a todos los que están luchando contra la pandemia, es que Hugo López-Gatell calló a Javier Alatorre y a la prensa golpista que todos los días critica con mentiras y tendenciosamente a quienes están haciendo sus trabajos en el sector salud.

Y se los dijo de forma amable. Como es López-Gatell. 

Sí, les dio una cátedra de ética.

Polemón
Escrito por

30 Comentarios

30 Comentarios

  1. Avatar

    Martha Sánchez de la Vega Valverde

    18 abril, 2020 at 8:15 pm

    Quien sabe, sabe y siempre dará cátedra como en Dr. López Gattel. Quien no sabe y no sabe que no sabe está irremediablemente destinado al fracaso por su propia ignorancia y dependencia,de la ambición. Mejor que se calle a tiempo.

  2. Avatar

    juan Passano

    18 abril, 2020 at 8:21 pm

    La oposición hundiéndose cada día en el fango, cuando es de baja calaña , no se puede ocultar, la decencia es como una erección , se nota quien la tiene.

  3. Avatar

    margum ---- la palabracolonizar indica invasores y saqueadores

    18 abril, 2020 at 8:28 pm

    —– Mas claro no puede ser, Gattel, fue a la universidad y tuvo grandes maestros y lo demuestra.

  4. Avatar

    Leopoldo Zazueta

    18 abril, 2020 at 9:11 pm

    Bien por el Dr. GATTEL una cátedra de sabiduría y serenidad, baya cachetada con guante blanco para esa gente golpeadora y que ven sus intereses en el suelo, Dr. GATTEL somos una nación entera la que creé en ud y no en un mequetrefes que creen que saben todo en hora Buena Dr. GATTEL

    • Avatar

      Scarlet Jean

      18 abril, 2020 at 10:31 pm

      Muy de acuerdo con tu comentario no hay que rendirnos Leopoldo saludos!!

  5. Avatar

    Genoveva González Hernández

    18 abril, 2020 at 10:20 pm

    Nótese el ardor que vienen los derechairos por lo de logros del equipo de El Sr Presidente Andrés Manuel López Obrador, muy aplicable al momento, Se lis perros ladran, Señal de que México va avanzando

  6. Avatar

    Scarlet Jean

    18 abril, 2020 at 10:27 pm

    Honor a quien honor merece,un extenso curriculum lo acredita mis respetos y admiración al Dr.Gatell Fuera Alatorre inconsciente cinico!!

  7. Avatar

    Eric León

    18 abril, 2020 at 11:06 pm

    Demasiada clase y categoría, demasiada educación, no sólo nos ha dado cátedras de epidemiología, con su metodología, sus estadísticas, ahora también nos da una cátedra de ética, compromiso, amor al país e incluyendo a todo el personal que representa, qué tipazo, qué modelo a seguir para toda la juventud de México.

  8. Avatar

    Yasmin Yadira Ramírez Bibisno

    18 abril, 2020 at 11:21 pm

    El doctor Gatell es un profesional en su área. Muchas felicidades por su profesionalismo.

  9. Avatar

    Lourdes Castell Rodrigues

    18 abril, 2020 at 11:26 pm

    Gatell,toda una nación te respalda,y esos golpeteos sirven ,para demostrar su ardor y desesperación, que todo va viento en pompa.

  10. Avatar

    Norma

    19 abril, 2020 at 12:03 am

    Que esperaban es un doctor en toda la extensión de la palabra, no iba a caer en provocaciones, es todo un caballero y buen ser humano, bendiciones

  11. Avatar

    Felipe

    19 abril, 2020 at 12:09 am

    Pobre javier a la torre asta aqui llego jamas volveré a ver ese noticiero que solo odio predican bien por lopes gatel le demostro que no se nesesita pregonar con el odio para ser un ejenplo de persona yo para enpesar para mostrar mi apollo al doctor fui oy a sacar mi guardadito de elektra

  12. Avatar

    Leticia Guzmán Hernández

    19 abril, 2020 at 12:19 am

    Todo un verdadero profesional Dr. Gatell, mi admiración, respeto para usted y al equipo a nivel nacional por el trabajo q realizan, esas televisoras dan pena ajena, pobres gatos que trabajan ahí son matones igual q otros, sólo obedecen órdenes!!!

  13. Avatar

    Alejandra Macias

    19 abril, 2020 at 4:11 am

    Dr. Hugo López G.
    Como siempre ademas de dar una respuesta inteligente precisa y concisa se comporta como todo un caballero.
    Mis sinceros respetos y FELICITACIONES por todo el trabajo diario y el de su equipo.
    Y Gracias!

  14. Avatar

    Jaime Garcia

    19 abril, 2020 at 6:04 am

    las mesalinas de las noticias,,regularmente disfrutan con quien pague mas,por sus caricias,,,pero sigan otorgando concesiones mineras,,,a ladrones y traidores ,,,

  15. Avatar

    Ara Sales

    19 abril, 2020 at 9:27 am

    Javier Alatorrre, mi comentarista preferido y aparentemente el más profesional hasta antes de hablar sin pensar. El coronavirus no es un juego, Javier Alatorre, has perdido confianza y credibilidad de muchos mexicanos por dejarte mangonear por gente que solo piensa en el dinero, como lo es Salinas Pliego, ojalá recapacites. Fuera TV Azteca

  16. Avatar

    Luis

    19 abril, 2020 at 9:41 am

    Qué carajos es un “nocuat”? Jajajajajajajajjajajajajajajajjaa
    Les puedo recomendar un editor weyes

  17. Avatar

    jorge carlos bojorquez manzur

    19 abril, 2020 at 10:34 am

    que se puede esperar de un individuo que por su buena suerte ó algún favor siniestro a quien llego a donde nunca debió haber llegado, existe la libre expresión, pero de ahí a conminar al pueblo a que desobedezca las indicaciones de todo un señor médico y que con esa indicación pudiera multiplicarse el crecimiento de la pandemia, siendo las indicaciones del Dr. G atel muy parecidas a las del primer país del que aparecio el covid- 19 además que este idiota vendido a los fifis de la política no yiene ningún medicamento de medicina, si apenas sabe fajarse las enaguas, que con su pan se lo coma

  18. Avatar

    Edith Ibars Vera

    19 abril, 2020 at 10:39 am

    Cómo les gusta hacerle al teatro, todo mundo sabe que televisión azteca y el gobierno actual tienen sus alianzas comerciales, y como cada vez suena más fuerte, quieren destantear al enemigo para hacer sus cortinas de humo, esto es un teatro al estilo Romano, a quien engañan con estos artículos, pónganle más ingenio, nuestra sociedad no es tonta, esos tiempos pasaron

  19. Avatar

    Alfonso Ramírez Velasco

    19 abril, 2020 at 10:42 am

    Lástima que sea Gatell quien mande esta respuesta y no el Señor Presidente, quién agacho la cara, se olvidó de nosotros los mexicanos y dijo: Mi amigo” a Javier Alatorre… Un agachismo puro, estúpido diría yo… Se olvidó de los grandes héroes que nos dieron patria, el que es muy patriota, según… Para ellos, nuestros héroes, primero estaban las instituciones… Soy lopezobradorista, vote tres veces por el, pero cierto, hay ocasiones en que hasta los amigos te descepcionan… Cuantimas un político…

  20. Avatar

    Eduardo Flores

    19 abril, 2020 at 11:20 am

    Estos chairos son taaan chistosos

  21. Avatar

    Raul Reyes Ramirez

    19 abril, 2020 at 12:30 pm

    Tremendo ‘NOCUAT’ !!!! ¿?

  22. Avatar

    Jorge

    19 abril, 2020 at 1:45 pm

    javiersito (en minúsculas y en diminutivo) tiene que hacerle ca$o a su jefesito (en diminutivo mayúsculo) salinas pliego (en minúsculas totales) pues “Poderoso caballero es Don Dinero”.

  23. Avatar

    Briseida González Vaughan

    19 abril, 2020 at 2:18 pm

    Gran reconocimiento al Doctor Hugo López-Gatell, respuesta muy acorde a su profesionalismo !

  24. Avatar

    ALEJANDRO LEÓN HERNÁNDEZ

    19 abril, 2020 at 2:52 pm

    Pues…… La Nota de Azteca y Alatorrey, se refería a las discrepancias en la información que reportan todas las tardes López Gattel. Y para apoyar la nota de mostraron las declaraciones del Gobernador de B.C. : ” Están reportando menos muertos de los que le reporté la semana pasada!!!”. Y Alfaro también ya le hizo observaciones a lo que ha informado. Y Aureoles exactamente lo mismo, ya le aclaro algunas impresiciones. Obvio se refirió a : ” YA NO CREAN EN “SUS DATOS’.
    Por cierto. A pregunta expresa del Peje sobre que HOY ( 19 de Abril), estaríamos saliendo de la crisis..¿ Cuál fué la respuesta? ” MAS O MENOS”. ¿Eso es Profesional? Acabando de decir que nos extenderiamos hasta 30 de Abril y recién hasta el 30 de Mayo!!. ¿ Podrían tomar la información con más seriedad??. Los Pejezombies, al igual que su Mesías, ven ” GOLPE DE ESTADO” , como si fueran Molinos de Viento en su contra.

  25. Avatar

    Edgar

    19 abril, 2020 at 4:31 pm

    Y al Alatorre que la dan en la torre!!!! Ya que le paren la boca a Loret de tv azteca.

  26. Avatar

    Luis

    20 abril, 2020 at 12:57 am

    De risa ver a los chairos criticando a TV Azteca cuando fue este medio quien apoyó a Morena en su Campaña, cuando están sus directivos en las principales secretarias de estado. Cuando AMLO le dio sin licitación la entrega de sus programas sociales a Banco Azteca, cuando Ricardo Salinas ha incrementado su fortuna casi al triple en menos de dos años. Cuando la corrupción Amlo-Grupo Salinas está a todo lo que da con los seguro a Burócratas por Seguro Azteca. Y resulta que se indignan pero NO por la CORRUPCIÓN si no por un comentario planeado de Javier Alatorre

  27. Avatar

    guillermo montemayor rodriguez

    20 abril, 2020 at 12:58 am

    Por lo que veo muchos no se han dado cuenta de que personas como Javier Alatorre , lopez doriga, loret de mola, ciro gomez, etc,etc, son sicarios de la informacion

  28. Avatar

    Ernesto Encinas

    21 abril, 2020 at 1:07 am

    Jaime García: ¡Excelentemente empleada tu referencia de las mesalinas! Pero… seamos realistas: ¿Crees tú que estos barbajanes sepan a qué te refieres? ¡Yo lo dudo muchísimo! Pero te anotaste un 100 de calificación con tu comentario.

  29. Avatar

    Polano

    21 abril, 2020 at 11:37 am

    Ni a cual irle.
    Javier se equivocó: como figura pública y generador de contenidos de opinión debe mesurar lo que dice en televisión abierta. Se entiende que defienda la ideología del grupo empresarial al que pertenece, es válido, pero le faltó inteligencia para exponer su propuesta como sugerencia, proponiendo el análisis y no confrontando a la autoridad, sabiendo, como sabía, las consecuencias de hacerlo así. Y conste que no llamó a la desobediencia al #quédateencasa, sino a ser críticos con la información oficial.
    Y a don lopez-gato ni cómo defenderlo. Él solito se pone la soga explicando un día y desdiciéndose al otro en una entrevista reconociendo sus medias verdades, deidificando a su patrón con un ridículo manto de ‘poder moral’, saturando sus ‘informes’ con montones de datos que complican aún más la comprensión cabal de su verborrea, con las mentiras del presidencialismo exhibidas por gobernadores que obviamente no iban a perder la oportunidad de hacerlo, a contracorriente de otros muchos que prefieren conservar el hueso haciendo de paleros.
    Don lopez-gato antepone una ideología absurda y criminal a las acciones y soluciones que deben realizarse, quitando con ello objetividad y veracidad a sus declaraciones.
    ¿Datos duros, fuentes? Las mañaneras y las tardeadas analizadas con la razón y no con las vísceras. No hace falta verlas todas ni completas, se aplica un método parecido al ‘Centinela’ que lopez-gato tanto alaba.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...