De forma descarada e irresponsable, el conductor de TV Azteca, Javier Alatorre, llamó a la población mexicana a desobedecer lo que diga en las conferencias de prensa vespertinas sobre el coronavirus el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell. 

El conductor de TV Azteca dijo en su noticiero nocturno de López-Gatell: “Sus cifras y sus conferencias, ya se volvieron irrelevantes, es más, se los decimos con todas sus palabras: ya no haga caso a Hugo López-Gatell”.

Para “justificar” sus palabras, Alatorre indicó que gobernadores de distintas entidades han “desmentido” las cifras del gobierno federal: “Gobernadores de distintas entidades desmintieron las cifras del subsecretario de salud”.

También agregó que el propio subsecretario se “fue de bruces” en una entrevista con el diario The Wall Street Journal”.

Y para cerrar su diatriba, Alatorre retomó lo que mencionó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla: “las denuncias y la pérdida total de confianza en López-Gatell fueron inicialmente externadas por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla”.

 

No contentos con este ataque, y en pleno plan golpista, los de TV Azteca pusieron como tuit fijado el video donde aparecen las palabras de Javier Alatorre contra Hugo López-Gatell.

Desde que inició la pandemia, varios actores políticos (entre diputados, presidentes de partido, senadores, y hasta gobernadores) y medios de comunicación han iniciado una campaña para desprestigiar la estrategia encabezada por Hugo López-Gatell. Las televisoras, con sus matices, se habían mantenido al margen.

Ayer TV Azteca ha apostado por ser parte de esas críticas, encaminadas, muchos especialistas piensan, a usar la pandemia para descarrillar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.