Felipe Calderón y Margarita Zavala necesitan para crear un partido político 231 mil 721 firmas. Y es que, según la normativa del Instituto Nacional Electoral (INE), se requieren el apoyo del 0.26% del padrón de la elección del 2018 (el cual, según datos oficiales, fue de 89 millones 123 mil 355).

Hasta ahora, el ex presidente y su esposa no han informado cómo van con la recolección de firmas para darle vida a México Libre como partido político.

Lo que sí es un hecho es que, desde que anunciaron su intención de formar un partido (hace nueve días) sa han logrado juntar las firmas requeridas (van 239 mil 716). Lo malo (para ellos) es que son en contra.

Sí, la petición que inició la usuaria de change.org, María Luisa Sanders, rompió el número requerido de firmas que se supone precisan en el INE para iniciar el trámite de crear un partido político. La cuestión es que todas esas firmas pidieron que los Calderón no hagan su organismo político, y si lo logran crear, lo cancelen.

La petición dice:

PEDIMOS ANULACIÓN DE ESE PARTIDO POLÍTICO, por ser saqueadores de la patria y permitir tanto asesinato incluyendo la GUARDERÍA ABC. DELINCUENTES no deben trabajar para el pueblo, y menos esos dos por todos los muertos y desaparecidos en su SEXENIO!!! TENEMOS MEMORIA!!!

Las más de 239 mil firmas fueron recolectadas en poco más de una semana.  Y se siguen acumulado. Así pues, nadie puede negar el “apoyo en contra” de la intención de  Felipe Calderón y su esposa de crear un partido político.

Además de las firmas, Felipe Calderón y su esposa precisan, para darle vida a México Libre como partido político, elaborar sus documentos básicos (declaración de Principios, Programa de Acción y Estatuto y contar con 3,000 afiliados en 20 entidades federativas o 300 afiliados en 200 distritos electorales.

Si logran ello, el Consejo General del INE integrará una comisión para “examinar los documentos y el procedimiento de constitución y formulará un proyecto de dictamen para otorgar o negar el registro”.