Apenas el lunes Margarita Zavala y Felipe Calderón dieron el primera paso para tener un partido político, y es que iniciaron el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de México Libre.

Para obtener el registro como partido político, los Calderón Zavala debe conseguir que en un año 240 mil mexicanos respalden su proyecto. Además, precisan celebrar al menos 200 asambleas distritales con una asistencia mínima de 300 personas.

La cuestión es que los Calderón ya llevan casi 50 mil firmas, pero no de apoyo, sino de rechazo. Y es que en la plataforma change.org, la usuaria María Luisa Sanders registró una petición titulada “Cancelar el nuevo partido México Libre, creado por Felipe Calderón y Margarita Zavala”.

La petición dice

Pedimos cancelación de ese partido político por tener vínculos con el narco, ser saqueadores de la patria y permitir tanto asesinato incluyendo la Guardería ABC. Delincuentes no deben trabajar para el pueblo, y menos esos dos por todos los muertos y desaparecidos en su sexenio. Tenemos memoria”.

Hasta el momento (24 de enero a las 17:22 hrs), la petición tenía ya 47,497 firmas de apoyo en tres día.

No se sabe, hasta ahora, cuántas firmas han logrado recolectar Felipe Calderón y Margarita Zavala para que su partido sea una realidad.

La cuenta de Twitter de México Libre, que se creó en agosto de 2018, tiene 12 mil seguidores.

Imagen de la cuenta de Twitter de México Libre.