Contactanos

 

LMDP

Lilly Téllez tiene un año en el PAN… y no aparece en el padrón

Desde marzo de 2022, la Senadora Lilly Téllez se afilió al Partido Acción Nacional (PAN), pero formalmente no aparece dentro del Registro Nacional de Militantes, el padrón oficial del partido, según dio a conocer el periodista Álvaro Delgado en SinEmbargo.

Por el contrario, el Diputado federal Gabriel Quadri sí aparece en el Registro Nacional de Militantes, pese a que se afilió hace menos de dos meses: el 17 de abril.

El periodista detalla que “es muy fácil verificar si una persona es militante del PAN, ingresando, en línea, al Registro Nacional de Militantes: se deben anotar el nombre y los dos apellidos, la entidad federativa donde reside y enseguida se despliega la información, que incluye la fecha de registro como militante”.

Según explicó, al introducir los apellidos Téllez García del estado de Sonora, la búsqueda no arroja ningún dato. Tampoco al incluir su nombre completo: María Lilly del Carmen y, lo mismo, al incluir la búsqueda a la Ciudad de México.

Esto significa que la Senadora, y también aspirante presidencial no existe como militante formal del PAN, pese a que públicamente se hizo el anuncio incluso en un comunicado de prensa.

El contraste entre Quadri y Téllez, menciona Delgado, podría obedecer a la conducta que ambos han asumido ante las reglas preliminares que ha emitido el partido para la disputa por la candidatura: “la Senadora las cuestiona y el Diputado es anuente”.

Por ejemplo, ante la decisión del Consejo Nacional del PAN para que quien busque la candidatura reúna un millón de firmas, Téllez García reclamó, indicando que la decisión era ilegal y cara.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Implica derrochar mucho dinero y sólo participará quien tenga recursos económicos. No hay garantía de certeza y quien controla el partido controla las firmas. La unión depende del método”, mencionó.

Argumentó que recopilar un millón de firmas cuesta al menos 30 millones de pesos y cuestionó a Santiago Creel las fuentes de su financiamiento.

Por su parte, Quadri no ha emitido ninguna objeción al método de selección ni ha anunciado que renunció a su aspiración presidencial, a pesar de que es coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático del partido.

Ante la afiliación de Quadri al partido, se emitió un comunicado oficial del CEN, en el que mencionaba:

“Es momento de que los ciudadanos nos acerquemos a los partidos políticos que son las instituciones fundamentales de la democracia. En este caso, sinceramente creo que Acción Nacional es la mejor opción para México, es un partido con el cual me siento muy cercano y solidario y ahora al final se cristaliza mi ilusión de ser panista. Ahora sí puedo decir: nuestro partido, Acción Nacional, y mi presidente, Marko Cortés”.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...