Contactanos

 

LMDP

Líder sindical del Poder Judicial es espurio, revela Fabrizio Mejía

Jesús Gilberto González Pimentel, líder sindical de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) es un líder “espurio” pues fue electo con menos votos de los que exige la Ley Federal del Trabajo (LFT) para dirigir un sindicato.

González Pimentel ha entrado en el ojo público debido a que lidera las manifestaciones del Sindicato de trabajadores del Poder Judicial que se opone a la extinción de 13 fideicomisos de dicho poder; los cuales suman 15 mil millones de pesos que benefician primordialmente a los altos funcionarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura (CJF) y el Tribunal Electoral (TEPJF).

Pero esta no es la primera vez que el líder sindical convoca a oponerse a las decisiones tomadas en otros poderes. Cabe recordar que fue este mismo personaje el que convoco a una manifestación en “defensa” de la SCJN a finales de mayo de este año.

Dicha protesta terminó con un violento ataque en contra de otros manifestantes que tenían un plantón a las afueras de la SCJN.

Pero eso no es todo, de acuerdo con la información revelada por el escritor Fabrizio Mejía para el medio SinEmbargo, Gilberto González fue reelecto como líder sindical del PJF el pasado 22 de marzo, gracias a una serie de “artimañas” y en medio de “irregularidades“.

Esto debido a que además de haber sido una votación con poca participación general, fue electo con el 38% de los votos, y no con el 50% como lo exige la LFT.

En la votación para elegir al líder sindical del PJF, participaron apenas 8 mil 968 trabajadores de los más de 34 mil afiliados al sindicato, lo que representa un 26% de participación. Gilberto González participó por la “planilla blanca“, curiosamente el mismo color que visten los que ahora se manifiestan a favor de los fideicomisos, señala Fabrizio Mejía.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En la elección, el hoy líder sindical obtuvo apenas 3 mil 430 sufragios, lo que representa el 38% de los votos de los participantes, pero apenas un 10% del total de afiliados.

Aunado a esto, para que un líder sindical pueda ser electo, la LFT obliga a que el candidato ganador haya obtenido al menos el 50% de los votos, cosa que Gilberto González no consiguió, por lo que Mejía Madrid lo considera un “líder espurio”.

“Es un dirigente sindical espurio. Tuvo el rechazo de 31 mil trabajadores que no pudieron participar en una elección que tuvo sólo dos semanas de registro en el sistema electrónico y cuyos votos se recibieron intermitentemente, con caídas del sistema, hasta de media hora”, escribe Fabrizio Mejía.

Finalmente, cuando el resultado de la elección iba a ser contendido en la 31 Convención Anual del Sindicato los más de 60 delegados decidieron no resolver y terminaron “convalidando la ilegalidad”.

Este señalamiento en contra del dirigente sindical del Poder Judicial se suma a lo revelado por Polemón sobre la opacidad de la declaración patrimonial de Gilberto González.

En esta, el líder de las manifestaciones contra la extinción de los fideicomisos judiciales, dejó en blanco incisos clave para la transparencia de su gestión en el servicio público.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    19 octubre, 2023 at 6:34 pm

    El tipo es un incje malandro, mafiosoo, delincuent@, pero, de seguro está apoyado por el mismo grupo de la corrupta Piña… son los mismos…

    • Avatar

      Humberto González Villanueva

      21 octubre, 2023 at 7:14 pm

      Igual que Napoleón Gómez Urrutia.

  2. Avatar

    Jose Luis Carrera Roman

    20 octubre, 2023 at 9:54 am

    Urge cambiar al poder judicial corrupto, o de lo contrario el País no avanzará en la imparticion de justicia la cual es una urgencia para los Mexicanos

  3. Avatar

    Elisa

    20 octubre, 2023 at 11:23 am

    Pues deberían de ver el comedor de los ministros lo que piden , y no se diga la ministra piña fuma como chacuaco, borracha bueno alcohilica, y cocas al por mayor en su oficina tienen derecho a pedir lo que quieran ojalá se termine tanto nepotismo

  4. Avatar

    Lalo Gonzalez

    20 octubre, 2023 at 2:38 pm

    Ya que los corran son un gasto inutil

    • Avatar

      Humberto González Villanueva

      21 octubre, 2023 at 7:15 pm

      Igual con poder ejecutivo y legislativo.

  5. Avatar

    Rosita

    20 octubre, 2023 at 5:24 pm

    MALDITOS CORRUPTOS, COMO DICE EL REFRAN DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN, ESTAN PELEANDO COMO GATOS BOCA ARRIBA JUNTO CON SU TAMBIEN CORRUPTO LIDER SINDICAL PARA NO PERDER SU GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, OJALA SE QUITEN LA VENDA DE LOS OJOS TODOS LOS TRABAJADORES QUE SE ESTAN PRESTANDO A SU SUCIO JUEGO

  6. Avatar

    Victor Solís

    21 octubre, 2023 at 8:42 pm

    Pero el huevón botijas, hijo del kks, es lo que se gasta en medio año y no dicen nada los chairos y chairas, se larga a Europa, al Medio Oriente a donde le da su regalada gana…y callan como momias !!!

    • Avatar

      Con la diferencia que no es servidor público, nadie les a demostrado nada, menos un pelele como usteded

      22 octubre, 2023 at 2:57 am

      René Abril

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró alcanzar su punto de equilibrio, por lo que comenzará a generar ganancias, y es que en el...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México. Se graduó como licenciada en Física en la Facultad...

Taim-Lain

Claudio X. González, empresario y artífice de la alianza electoral del PRI, PAN y PRD, se posicionó a favor de los programas sociales creados...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aumentó su ventaja sobre la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez,...