Contactanos

 

LMDP

Líder sindical del Poder Judicial tiene declaración patrimonial vacía

Jesús Gilberto González Pimentel, comisionado del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación presentó su declaración patrimonial con la mayoría de los incisos en blanco.

Jesús González Pimentel es el comisionado del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, y ha desempeñado dicho cargo desde 1982, de acuerdo a su declaración patrimonial en poder de Polemón.

González Pimentel, es también quien ha liderado a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en sus manifestaciones contra la extinción de 13 fideicomisos judiciales.

Es un trabajador operativo adscrito a la SCJN, específicamente a la dirección general de Recursos Humanos, aunque a decir de su declaración, su principal labor es ser el comisionado sindical.

No obstante, lo interesante de su documento es que la mayoría de los incisos de su declaración patrimonial, están en blanco, al grado que pese a que el funcionario judicial tiene maestría en Derecho Procesal, pareciera que no tiene más experiencia laboral que su puesto en la Corte.

Pero eso no es todo, el líder sindical también dejó en blanco espacios clave para la transparencia de su desempeño en el ámbito público, en el que se ha desempeñado por más de 40 años. Dichas omisiones dejan un sabor de opacidad en la declaración patrimonial.

Por ejemplo, en los apartados donde el sindicalista debió de transparentar sus ingresos y su patrimonio, solo está lleno el inciso que corresponde a su remuneración anual neta, que alcanza los 778 mil 752 pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Esta suma equivale a un promedio de casi 65 mil pesos mensuales, aunque cabe destacar que en la suma total se toma en cuenta también otras prestaciones además del salario, como el aguinaldo y los bonos.

Por si fuera poco, González Pimentel tiene primas quinquenales por mil 530 pesos, estímulos como el del día del padre por mil 428 pesos, apoyos económicos del Fondo de Reserva Individualizado por 4 mil 850 pesos y “asignaciones adicionales” cuatrimestrales por 52 mil 40 pesos. 

Es de extrañar que González Pimentel, no haya declarado su patrimonio por enajenación de bienes, puesto que en una persona con más de 40 años de experiencia en el sector público, es poco usual no poseer bienes.

De acuerdo con su declaración, el líder sindical del PJF, pareciera no poseer casas, cuentas, prestamos u otros bienes, sin embargo esto no se puede confirmar, pues el espacio destinado para transparentar este tipo de patrimonio está en blanco.

Finalmente, es preciso resaltar que la declaración patrimonial realizada por el líder sindical en 2022, no es la única con la ausencia de estos datos importantes.

En su declaración de 2020, se encuentra exactamente los mismos espacios en blanco, lo que deja la moneda en el aire sobre los bienes del funcionario.

Aquí la declaración patrimonial en blanco del líder sindical del Poder Judicial

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

17 Comentarios

17 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    17 octubre, 2023 at 9:21 pm

    !Ay, nanita!, de cuál reclusorio sacaron a este individuo….¿o es photoshop?.

  2. Avatar

    Rene Arnulfo

    17 octubre, 2023 at 9:23 pm

    La UIF debe de iniciar una investigación a todos los funcionarios, jueces, ministros y magistrados, multimillonarios.

  3. Avatar

    Israel Jarquín

    17 octubre, 2023 at 10:20 pm

    Ahí hay gato encerrado, de seguro ese mafioso líder sindical tiene TESTAFERROS, infinidad de propiedades, no es posible que ese Desgraciadoo oculte su fortuna. Atención don Pablo Gómez, te encargamos una investigación a fondo, si a fondo. Ya veremos cuantas propiedades tiene y a cuántos familiares tiene trabajando en ese poder.

    • Avatar

      Jose manuel

      23 octubre, 2023 at 7:21 pm

      Sin duda es un asesino y los ministros tapan sus crimenes !

  4. Avatar

    a ha

    18 octubre, 2023 at 2:08 am

    Lo que es no saber acerca del llenado de la declaración patrimonial para servidores públicos… primero investiguen las reglas y luego escriban

  5. Avatar

    jorge andres gomez sanchez

    18 octubre, 2023 at 4:59 am

    A veces no hay que juzgar por las apariencias, pero ese tipo demasiado cara de corrupto, de arrogante, ególatra, tranza… de todo, menos alguien impoluto.

    En un video se le ve tratando mal a una persona que lo cuestiona.

  6. Avatar

    N. Reyes

    18 octubre, 2023 at 6:48 am

    Por eso salieron a paro…porque no tienen cómo defender lo indefendible, que son sus excesos, excentricidades y corrupción…¿Miles de personas sin sentencia y ya con más de diez años en la cárcel? ¡pero que no sea un CJNG, Pacífico o cualquier otro, que lo atienden en persona y de inmediato! O sea, la corrupción se nota y la gritan en cada acto…no hay palabras para negarla cuando todo lo que hacen es obviamente CORRUPCIÓN

  7. Avatar

    José R. M. García

    18 octubre, 2023 at 8:31 am

    Y… ¿Que hay de extrañar? ¡¡¡ES ABOGAGO!!! la transa y corrupción es su esencia!!!

  8. Avatar

    Jaime Cárdenas Del Prado

    18 octubre, 2023 at 10:30 am

    SOLITOS CAEN, SE CREEN MUY LISTOS, PERO EN CUÁNTO HAY PRESIÓN, SE EXIBEN YUESTRAN TODA SU COCHINERA Y CORRUPCIÓN. UIF DURO CON ESTE DELINCUENTE.

  9. Avatar

    MANUEL

    18 octubre, 2023 at 12:47 pm

    Bueno, los croqueteros a todo lo que dan, siempre fieles a quien los azuza para despedazar al objetivo que les marquen.

  10. Avatar

    Manuel Luis Rodríguez Rodríguez

    18 octubre, 2023 at 2:05 pm

    Lo que no suena lógico….suena metálico…. el tin tin de la plata seguramente es el trasfondo….

  11. Avatar

    Nicolas Villegas Castillo

    18 octubre, 2023 at 4:29 pm

    Otra de Mafiosos. Y sino, que desperdicio de caras. Entre Políticos, Jueces, y Periodistas, la
    Podredumbre total.

  12. Avatar

    lolis america alcantara

    19 octubre, 2023 at 9:33 am

    que buena investigación… cuando nos presentan las declaraciones patrimoniales de AMLO y claudia? sería bueno saber cuales son sus vines… no?

  13. Avatar

    Esther Solano

    19 octubre, 2023 at 3:03 pm

    Un lider sindical charro, zangano. Utilizando a los trabajadores de a pie para colmar las exigencias de ministros como Aguilar. Deplorable.

  14. Avatar

    tidus

    19 octubre, 2023 at 10:01 pm

    hay que perseguir a todos los que incomodan a nuestro lider supremo el Doctor Lopez Obrador, yo llevo la leña, viva amlo y viva la 4t

  15. Avatar

    Mario Santos Gomez

    19 octubre, 2023 at 11:35 pm

    Lástima que no se acaben los líderes que ganan mucho por defender a esos ministros traidores a la patria
    [email protected]
    Mario Santos Garcia

  16. Avatar

    alfonso Lopez perez

    26 octubre, 2023 at 8:16 pm

    alfon

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslindó del documento hecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de dicha casa de estudios en...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reitera su petición a Claudio X. González para que informe sobre cuanto le costó la campaña de guerra...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por declarar que la economía de Argentina crecerá más que la mexicana...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dobló a los oligarcas y logró comprar los 9 hospitales firmados con contratos leoninos en tiempos del PRIAN....