Contactanos

 

Taim-Lain

Le llueve a Samuel García al regresar a gobernar Nuevo León

A Samuel García, precandidato único de Movimiento Ciudadano a la presidencia y actualmente gobernador de Nuevo León en funciones, se le comenzó a complicar el panorama rumbo a la elección de 2024, pues el Poder Judicial de ese estado dejó sin efectos la licencia de Samuel García hasta que se resuelva quién quedará como gobernador interino.

Hasta el momento en Nuevo León hay tres gobernadores: Samuel que volvió por tres días tras anunciarse presidenciable de Movimiento Ciudadano (MC), el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, quien fue designado por García como encargado de despacho, y Luis Orozco, vicefiscal de Ministerios Públicos de la Fiscalía General del estado (FGE), nombrado por el Congreso local gobernador interino esta semana.

Al respecto, Samuel García publicó:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Le bajan sus spots de precandidato

Instituto Nacional Electoral (INE) le pidió “bajar” sus spots en los que promueve su precandidatura y el PRD pidió cancelar el registro del emecista.

Debido al regreso del precandidato a la gubernatura de Nuevo León, y a las quejas del PRI y PAN, el INE solicitó a Movimiento Ciudadano (MC) bajar seis spots que promueven la imagen de Samuel García rumbo a los comicios de 2024, puesto que actualmente volvió a la gubernatura.

La Comisión de Quejas determinó que el partido naranja está utilizando indebidamente sus tiempos de radio y televisión. Claudia Zavala, consejera electoral que preside esta comisión, consideró que el asunto es urgente pues quien aparece en los vídeos y mensajes es un gobernador en funciones.

“Hoy tiene la calidad de un servidor público, y el modelo de comunicación política no lo permite, hay una vulneración del modelo de comunicación política que debemos de atender de inmediato”, dijo Zavala.

Y el PRIANRD quiere cancelarle la candidatura

De la misma forma, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó ante el órgano electoral cancelar la precandidatura de Samuel García por supuestas violaciones a la Constitución.

En una queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), el representante del PRD, Ángel Ávila, denunció que el emecista se está desempeñando simultáneamente como gobernador y precandidato presidencial, cosa que está prohibido por la Constitución.

“Hemos solicitado de manera formal la cancelación del registro del precandidato por MC a la Presidencia de la República, Samuel García, por violaciones a la Constitución, pues no puede desempeñar el cargo de Gobernador del estado de Nuevo León, y al mismo tiempo”, escribió Ávila.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Por si no fuera poco, en el Estado de Nuevo León, el Congreso Local de mayoría del PRIAN impuso como gobernador interino a Luis Enrique Orozco, vicefiscal de la entidad fuertemente ligado con Adrián de la Garza, excandidato del PRI al gobierno neoleonés.

Este tema en particular hizo explotar a Samuel García quien a través de sus redes sociales llamó al gobernador escogido por el Legislativo, un gobernador “ilegítimo y espurio”.

“26 diputados del ‘PRIAN’ contradijeron los 780 mil votos que hace dos años se le dieron a MC para sacar a la ‘vieja guardia’… 26 diputados del ‘PRIAN’, con la Fiscalía de Adrián de la Garza, entraron armados de manera inédita al Congreso del estado a poner a un gobernador ilegítimo, inelegible por su cargo”, dijo el mandatario estatal.

Finalmente, García Sepúlveda añadió que su administración obtuvo una serie de suspensiones que ordenaban al Congreso del estado a elegir a una persona afín a la plataforma de Movimiento Ciudadano como gobernador interino, tema que fue ignorado por el PRIAN en el estado del norte.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Una vez más la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez plagió. En esta ocasión al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Y es que...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...