Contactanos

 

Sin categoría

La selección mexicana vota por el Verde y por el abstencionismo

Por: Redacción (@revistapolemon)

7 de junio de 2015. — Hoy hay elecciones. Y hoy también juega la selección mexicana de fútbol contra el mejor (o uno de los mejores, o uno de los más mediáticos, o de los más conocidos) equipo del mundo hasta hace algunos años: Brasil.

El partido es a las tres, es decir, después de eso ya nadie va a votar. Quizás algún despistado. Quizá alguien que odio el fútbol con sincero rencor.

La estrategia es clara: que haya el menor número de votantes para que gane el PRI, para que el PRI arrase y termine de vender lo que queda de país.

Ahora bien, la selección va contra Brasil, y el nacionalismo ramplón y el patrioterismo y el “viva México cabrones” y el “vamos a ganar” y el “pronto seremos campeones” aparecerán en buena parte de los hogares mexicanos.

El cerebro de la selección (el técnico) es Miguel Herrera. Él, muy temprano, puso en su cuenta de twitter que había que votar, y que había que hacerlo por los “verdes”, que porque ellos “sí cumplen”.

La historia es simple: el “Verde” (partido político) juega con los “verdes” (jugadores de fútbol de México) por la la selección (los verdes patriotas que ponen su vida en cada partido) bajo el mando de Miguel Herrera (el cerebro, el estratega, el que sabe mucho).

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sin duda, todo, el partido entre México y Brasil (apostar por el abstencionismo), los tuits de Herrera (votar por el Verde, es decir, por el PRI), el Partido Verde respondón (yo gasto lo que quiera y que nadie me diga nada): todo estaba planeado desde Los Pinos.

Los tuits de Miguel Herrera.

Los tuits de Miguel Herrera.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Jos

    16 junio, 2015 at 10:59 pm

    Ésta vez opino a toro pasado, pero ya desde antes había criticado la ridícula y absurda posición de que el partido de futbol México-Brasil era una estrategia para inhibir el voto. Los resultados han demostrado que yo tenía razón (y millones de mexicanos más que no tienen el cerebro lavado). Han sido las votaciones intermedias con más alta participación de las últimas 3. Ergo, si este comentario no tenía ningún fundamento ni razón de ser, hay que tomar con pinzas el resto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La actriz Laisha  Wilikins no sólo es una activa crítica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que ahora también se fue...

Taim-Lain

El senador panista, Emilio Álvarez Icaza se burló de la tragedia acontecida en un evento de campaña donde se encontraba el candidato presidencial de...

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dialogar con Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, por no respetar la soberanía de México, por ello se...