Contactanos

 

LMDP

La oposición, entre García Luna y Cienfuegos; Ciro, ¿defensor de narcos?

El PAN y el PRI (junto con sus aliados PRD, MC, Verde) quieren retornar al poder. Dicen que Andrés Manuel López Obrador es un mal presidente, que nos está llevando al caos, que es lo peor que le pudo haber pasado al país.

Eso dicen todos los días. Y antes de que AMLO fuera presidente, lo decían también. Y lo han hecho siempre. No soportan a Andrés Manuel, lo odian, lo detestan, y jamás le reconocerán nada.

Su guerra sucia ha sido brutal, especialmente a partir de la llegada de la pandemia de coronavirus. Se han visto ruines, mezquinos.

Pero ellos quieren regresar al poder. Se sienten con la “capacidad”; sin embargo, las lozas que cargan cada vez son más pesadas.

El PAN tiene que cargar con los desastres de Vicente Fox, y con la creación de un narco-estado vía la llegada de Felipe Calderón a la presidencia del país. El fantasma de García Luna perseguirá a los panistas siempre. Y es que, ¿cómo fue posible que durante seis años un mega narco fuera el secretario de combatir a los narcos?

El PRI tiene como estigma la corrupción de Enrique Peña Nieto, que ya es mucho. Una loza muy fuerte, sin duda. Pero ahora, con la captura de Salvador Cienfuegos, a los del PRI no sólo se les considerará corruptos, sino también narcos.

La oposición electoral está postrada. No tiene fuerza y sí mucho pasado que la destroza. Pero no han hecho nada por hacer algo distinto. Siguen siendo lo que son, y con la mezquindad que han mostrado, en lugar de “mejorar”, lo único que han hecho es enterrarse más. Y más. Y más.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Ciro, ¿el narcovocero?

Cuando se supo la captura de Salvador Cienfuegos, la oposición, en lugar de realizar una reflexión sobre lo podrido que estaban los gobiernos anteriores, afirmó: “Fue la DEA, no AMLO”. Fue su reacción, una reacción mezquina, sin duda. Pero era entendible.

La reacción que sorprendió fue la de Ciro Gómez Leyva, quien en lugar de minimizar la captura, lo que hizo fue presentar a los capturados casi como mártires. Y ve ambas capturas como elementos que fortalecen el “discurso fue un narcoestado”. Incluso menciona que dichas capturas benefician a AMLO y son “dos hechos obsequiados por Estados Unidos”

El periodista parece, pues, el defensor de oficio de lo que podríamos ya denominar como “narcofuncionarios”.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

LMDP

Durante su paso por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el panista Santiago Taboada ocasionó un desfalco de 32 millones...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...