Hace unas semanas, la conductora de televisión, Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, fueron señalados con una orden de aprehensión por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Hasta ahora se desconoce el paradero de la pareja, pero varios periodistas y medios de comunicación han sacado a relucir algunos de los despampanantes lujos de los que gozaba el matrimonio.
El lunes pasado, Mario Maldonado escribió en su columna de El Universal que Álvarez Puga podría convertirse en el nuevo Emilio Lozoya.
“Al estilo de la secta NXIVM, Álvarez Puga & Asociados incluyó en su fuerza de ventas a jóvenes políticos o herederos de grandes fortunas, que en los campos de golf y entre las pausas del juego podían hacerse de esos contratos millonarios que encumbraron al despacho de esta familia como uno de los más exitosos a nivel nacional”, indicó Maldonado.
Agregó que Álvarez Puga podía cerrar una concesionaria para tener “excentricidades” como “siete o 10 camionetas Audi Q7” y comprar hasta siete relojes de lujo en Berger, en una sola visita.
“Para convencer tanto a empresarios como a funcionarios públicos, la compañía encabezada por el conocido ‘Mai’ prometía reducir hasta en 40% los impuestos que pagaban por concepto de nómina, ofreciendo beneficios que los patrones podían transferir a los empleados, o bien, podían mantenerse dentro de su propia contabilidad”, indicó el comunicador.
Dentro de ese club estaría Sergio Castro López, dueño de Business Art Group, considerado como el “padre del outsourcing”.
Maldonado agrega que Álvarez Puga era conocido entre sus amistades por vestir y ser dueño de boutiques de marcas exclusivas, como los trajes Brioni, y por patrocinar torneos de golf a miembros de la iniciativa privada y la política.
“En las reuniones de fin de año, el despacho rifaba onerosos premios en efectivo, departamentos y autos BMW”, indicó.
Por su parte, Carlos Loret de Mola escribió que “al día siguiente de haber conocido a Víctor Manuel, a a famosa conductora de televisión, Inés Gómez Mont, le llegó a su casa un reloj con las iniciales AP. El mensaje de él decía: con mis iniciales. AP de Álvarez Puga. Ap de Audemars Piguet, la marca de relojes más cara del mundo”.
También se dio a conocer que la pareja compró en Miami la lujosa mansión que perteneció a la cantante Cher, por más de 12 millones de dólares”, y se construyó una asombrosa mansión en la exclusiva zona de Rancho San Francisco en la Ciudad de México.
Lujos y excentricidades portados de pies a cabeza
Desde que se dio a conocer la acusación, han llamado la atención las publicaciones de la conductora en sus redes sociales en donde se le ve usando lujosas prendas y accesorios.
Como ejemplo, algunos medios han mencionado su brazalete de oro blanco de 18 quilates con diseño de tréboles que tiene un precio aproximado de 28 mil 200 dólares, es decir, cerca de 567 mil 900 pesos.
Otra pulsera, de oro amarillo, también con diseño de tréboles pero con 80 piedras de oro en el centro, tendría un precio de 26 mil 600 dólares, es decir, 535 mil 763 mil pesos.
Ambas pulseras son de la marca francesa Van Cleef & Arpels, que vende joyería, relojes y perfumes de lujo.
También destacaron sus lujosas bolsas Birkin de Hermès, una de las más caras y exclusivas del mundo.
En una fotografía se le ve usando un bolso Hermès Mais Crocodile, hecho de piel de cocodrilo mate Paille (tono amarillo) y forrado en cherva (piel de cabra), con un precio que va de los 100 mil a los 300 mil dólares, es decir, casi 2 millones de pesos.
En otro retrato usa otro bolso Hermès, modelo Himalaya Birkin 30 bag, hecho con piel de cocodrilo mate en tonos beige y blanco hueso con un precio de casi 2 millones de pesos.
Otra fotografía deja ver un Hermès, modelo Kelly -nombrado así en honor a la princesa Grace Kelly de Mónaco- que aunque es más pequeño que los anteriores, tendría un precio de 400 a 625 mil pesos, pues está hecho con piel de avestruz.
De igual forma, su ropa y su calzado eran lujosos y exclusivos. En una fotografía de le puede ver con unas botas Saint Laurent de 200 mil pesos que también usaron celebridades como Kendall Jenner, Rihanna o Celine Dion.
En otra fotografía aparece vistiendo una camisa con el logo de Chanel bordado en el pecho y unos vistosos cinturones dorados de cadena de la misma marca, la cual tendría un costo aproximado de 300 mil pesos.
También usó la sudadera Chanel que diseñó el cantante Pharell Williams en una colaboración especial, la cual tiene un costo aproximado de 258 mil pesos.
Otra fotografía relata tiernamente su participación en una obra benéfica, mientras viste un suéter texturizado Chanel cuyo costo podría oscilar entre los 159 y 200 mil pesos.
“Vamos a una sorpresa bien linda, vamos a entregar una peluca oncológica a Adriana una guerrera sobreviviente del cáncer”, escribió junto a la foto.
Felipe Báez
11 octubre, 2021 at 5:32 pm
Si EPN, se despachaba con la cuchara grande, gracias al contubernio con el PANRD, porque no habría de hacerlo la chiquillada.