Contactanos

 

Taim-Lain

Krauze y Sheridan son falsarios, le han hecho daño a México: AMLO

Ante el escándalo en las redes sociales por el presunto plagio de la tesis de licenciatura por parte de la ministra Yasmin Esquivel Mossa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que tiene “propósitos políticos” de personajes ligados a la oligarquía y dejó en claro que debe ser el Poder Judicial quien determine si debe o no separarse de su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

“Nosotros vamos a esperar, es un asunto del Poder Judicial, desde luego con propósitos políticos (…) Que la autoridad competente haga la investigación y que la señora aclare. Pero cuando me pidas a mí mi punto de vista, yo a estos (al grupo que la acusa) no los acepto como jueces, porque los considero parte de la oligarquía”.

— ¿Qué siga en el cargo?— le preguntó un reportero en la mañanera de este viernes en Villahermosa, Tabasco.

— Eso que lo decida el Poder Judicial o la autoridad competente, porque también sería un juicio sumario el que se dé una opinión sobre eso. Hay autoridades, pero estos (los que la señalan) son unos falsarios — respondió AMLO.

El Presidente López Obrador señaló que no es objetivo del todo en el caso de la ministra de la Corte que él mismo nominó al puesto, pues “cualquier error, anomalía cometida por la ministra Yasmín cuando fue estudiante, cuando presentó su tesis de licenciatura es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México, Krauze y el señor que hace la denuncia (Guillermo) Sheridan”.

Y remató:

“Esos le han hecho mucho daño a México, por eso digo que no soy objetivo, porque sostengo de que ese grupo ha convalidado el saqueo o fue partícipe convalidando el saqueo que se cometió en México en el periodo neoporfirista, entonces a lo mejor me equivoque con lo de la ministra, pero prefiero eso a tener la razón con estos intelectuales orgánicos alcahuetes del régimen conservador”.

Al finalizar su intervención sobre el tema, López Obrador dijo que quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra.

“Todos esos que están pidiendo que se castigue a la ministra, han cometido delitos mayores. No estoy justificando a la ministra (…) que la autoridad competente resuelva”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su arranque de campaña por  Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez no alcanzó el lleno que esperaba. Diversos medios independientes consignan que justo a la...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

La candidata a la Presidencia de la República por  la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de...

Taim-Lain

Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en México con...