LMDP

Krauze y amigos piden el retorno del PRIAN; AMLO los pone en su lugar

Ayer, “intelectuales” que se asumen como “liberales” pero que podríamos llamar “conservadores” (la mayoría agrupados en las revistas Nexos y Letras Libres), encabezados por Enrique Krauze, emitieron un comunicado donde afirmaron que en México “no hay pluralidad”, y que para que ésta se dé, es preciso que el PRI y el PAN, junto con el PRD, retornen al poder.

Indicaron que como Morena tiene mayoría en el Congreso, significa que la “democracia” está en peligro.

También afirmaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “toma decisiones unipersonales, polariza a la sociedad en bandos artificiales, desacredita a la autoridad de los órganos especializados como el INE y ataca toda forma de expresión que no se identifique con visión política”.

En el comunicado indican que si se “sigue así”, pronto se retornará a un “sistema autoritario”.

Ante este panorama planteado, los intelectuales piden “corregir el rumbo” y “recuperar el pluralismo”. Para ello, sólo ven una salida, la cual consiste en “una amplia alianza ciudadana que, junto con los partidos de oposición [es decir, el PAN, el PRI, el PRD y MC], construya un bloque que, a través del voto popular, restablezca el verdadero rostro de la pluralidad ciudadana en las elecciones parlamentarias de 2021”.

Es decir, en pocas palabras, estos intelectuales encabezados por Enrique Krauze pidieron el retorno del PRIAN.

Como bien lo señala la tuitera Elizabeth Verónica González, prácticamente todos los “intelectuales” que firmaron el desplegado, en 2006, signaron una carta donde no vieron ninguna irregularidad en la contienda electoral.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En dicha misiva de 2006 concluían: “Nuestras instituciones electorales son un patrimonio público que nadie debe lesionar. Son el soporte de una de las libertades fundamentales que los mexicanos hemos conseguido en estos años: la libertad de votar y ser votados sin que nadie manipule nuestro mandato”.

El presidente Andrés Manuel tuvo una respuesta a este desplegado, que compartió ayer y que hoy incluso leyó en la conferencia de prensa mañanera. En dicho texto, celebra que los “escritores y periodistas” “se agrupen, se definan y dejen de lado la simulación”.

Respeta la posición de los intelectuales, afirmó que es “absolutamente legítimo que exista una oposición al gobierno que represento y a las acciones que estamos consumados”.

Pero eso sí, les reprocha

“a tan famosos personajes su falta de honestidad política e intelectual, manifestada en el mismo contenido de su proclama. Bastaría con preguntarles: ¿cómo contribuyeron a “los avances democráticos… para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia” si casi todos ellos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los f raudes electorales de la historia reciente del país?

Inmediatamente después, en la carta de Andrés Manuel, hay un duro golpe a la propuesta de los “intelectuales” conservadores de “lograr” contrapesos, pues afirma:

Por otra parte, da pena ajena su argumento de que buscan construir una alianza con miras a las elecciones de 2021 para obtener la mayoría y “asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo”. ¿Qué acaso no se han enterado que está por llegar extraditado de España, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien al parecer presentará pruebas y explicará cómo se lograba el “contrapeso” que pretenden “recobrar” los abajofirmantes?

La carta de AMLO concluye así: “los conservadores que fingían ser liberales por fin se están quitando la máscara”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

7 Comentarios

  1. isabel valles

    16 julio, 2020 at 12:57 pm

    INTELECTUALES DE ANTES , YA SON BASURA Y SIN POSIBILIDADES DE RECICLAR

  2. Rumualdo escobar higuera

    16 julio, 2020 at 4:14 pm

    Para opinar, necesito leerlos y la verdad no me nace hacerlo, son los mismos convenencieros de siempre, antes le daban chayote hoy no…ese es el ardor, porque ¿Amor al prójimo conciudadano? Quien les cree? Ellos tienen su mundo FIFI… mexico va es otro México

  3. Alfonso López Collada

    16 julio, 2020 at 6:59 pm

    A ver, a ver, a ver: Por fin alguien se les pone enfrente y detiene todas sus tranzas; por fin tienen sus manitas amarradas y dejan de ser la única voz; por fin tienen quién los detenga… y ellos proponen acabar con esta oposición… ¿porque NO HAY PLURALIDAD? ¡Pero si lo que les duele es precisamente que AHORA SÍ HAY pluralidad, sí hay quién les amarre las manos! – – No, de veras que ni pensar saben.

  4. Pingback: Krauze y amigos piden el retorno del PRIAN; AMLO los pone en su lugar

  5. Juan Carlos Morales

    16 julio, 2020 at 7:45 pm

    Este artículo de manera magistral AMLO los pone en su merecido lugar, apátridas, elitistas y poco dignos, pedir que regrese un congreso como contrapeso, si con las pruebas de Lozoya queda más que claro la forma tan vil como le robaron al país.

  6. Pingback: Aguilar Camín, el intelectual orgánico que recibió 168 millones del PRIAN

  7. Pingback: AGUILAR CAMÍN, EL INTELECTUAL ORGÁNICO QUE RECIBIÓ 168 MILLONES DEL PRIAN – Sentido Común

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, defendió a Manuel López San Martín, después de que la coalición de Morena, PT...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial Morena, PT y PVEM, mantiene una sólida ventaja sobre Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD,...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil