Contactanos

 

Taim-Lain

Jueza cancela orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Una jueza federal concedió un amparo al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el cual ordena la cancelación de la orden de captura que había emitido la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del panista por los delitos de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

Bajo el argumento de “falta de pruebas” la jueza Adriana Yolanda Marroquín, dejó inservible la orden de aprehensión girada por la FGR el 4 de octubre de 2022. Además solicitó que se establezca en una nueva resolución que no existen pruebas que certifiquen que Cabeza de Vaca cometió dichos delitos.

“Que establezca que no existen datos que acreditan que se ha cometido los hechos con apariencia de delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de recibir y transferir recursos ni la probabilidad de que [Cabeza de Vaca] los cometió o participó en su comisión”, detalla la sentencia de la jueza de Tamaulipas.

Al respecto, el despacho de abogados Coello Trejo, que era el encargado de la defensa del panista, consultado por La Jornada, señaló que el juicio determinó que Cabeza de Vaca es inocente y es “un perseguido político”.

“Es inocente, como es bien sabido se encuentra en una constante persecución política y, no solo esta jueza de distrito del amparo ha considerado al ex mandatario como inocente, sino que dos diferentes jueces de distrito han llegado a la misma conclusión mediante tres distintas conclusiones”, señaló el despacho.

AMLO arremete contra el Poder Judicial por proteger a Cabeza de Vaca y permitir venta de vapeadores

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por emitir amparos para defender al exgobernador panista de Tamaulipas. Además de que otro juez permitió la venta de vapeadores, tema que se había prohibido por los daños a la salud ocasionados por estos dispositivos.

“Es el asunto de los jueces, ayer hubo otro amparo imagínense qué se habían prohibido la venta de los vapeadores y ayer quitaron el amparo”, dijo AMLO.

El mandatario apuntó la incongruencia que alcanza esta decisión pues la prohibición se canceló con el argumento de que violaba la “libertad de mercado”. Sin embargo, el tabasqueño hizo ver que el togado ponía por encima el mercado que la salud de las y los jóvenes.

“Ponen por encima el mercantilismo de la salud del pueblo, de los jóvenes. Pero bueno vamos a continuar atendiendo todo esto”.

Por ello, el Jefe del Ejecutivo reiteró que en febrero próximo presentará la iniciativa de reforma al Poder Judicial para que jueces, magistrados y ministros sean elegidos por el pueblo.
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    7 diciembre, 2023 at 12:50 pm

    Este sinvergüenza ex-desgobernador de Tamaulipas ¿a quién quiere engañar?, sabe que en cuanto se apruebe la reforma al poder judicial se le acabaron las vacaciones, lo sabe bien y, sabe que está en la mira de la 4T por Rata, Asesino, Fantoche y, engaña-priandejos. Mi voto para Claudia y la 4T.

  2. Avatar

    Paquito CC

    7 diciembre, 2023 at 2:25 pm

    Hartos de estos políticos corruptos que son protegidos por otros corruptos que son los jueces del poder judicial. Urge Plan C. Cada vez nos dan más argumentos para que se reforme la Constitución. Jueces cínicos, indolentes, apatridas y son los que estan a cargo de la Justicia (que aberración).

  3. Avatar

    Tavo tum

    8 diciembre, 2023 at 6:43 pm

    Esta maldita bruja de la jueza hay que ir a partirle su puta madre, ya basta de jueces vendidos que amparan delincuentes, no hay de otra manera, hay que empezar actuar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra lanzó duras críticas al titular del medio digital Latinus, Carlos Loret de Mola, quien este martes sostuvo un primer careo con Pío...

Taim-Lain

Los representantes del PAN y del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón y Guadalupe Acosta Naranjo, salieron en defensa del comunicador...

Taim-Lain

El senador de Morena, Omar Holguín Franco, propuso integrar una “Comisión de la Verdad” para investigar al expresidente Felipe Calderón y sus presuntos nexos...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...