Contactanos

 

Taim-Lain

Juez batea demanda de Ricardo Anaya contra Lozoya por “daño moral”

Ricardo Anaya, ex candidato del PAN a la Presidencia de la República, se sintió difamado por las declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien lo acusó de haber aceptado un soborno de 6.8 millones de pesos para aprobar la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, y ser apoyado en su candidatura al Gobierno de Querétaro. 

Por esa razón, el panista demandó al ex funcionario por daño moral, sin embargo, un juez federal se declaró incompetente para admitir su demanda  “por considerar que se debe tramitar ante un tribunal local, y no federal”, según dijeron los abogados del ex aspirante presidencial.

El 20 de agosto pasado, Anaya anunció mediante su cuenta de Twitter que acudiría ante los tribunales para demandar a Lozoya. 

Un día antes, también en su cuenta de Twitter, el panista negó las acusaciones y  aseguró que la denuncia de Lozoya no resiste el “mínimo análisis”. 

En un comunicado de prensa,  los abogados Edward Martín Regalado y Eduardo I Aguilar Sier agregaron: “estamos convencidos de que los juzgados federales sí son competentes para conocer este tipo de asuntos, razón por la cual insistiremos con la presentación del recurso correspondiente. Deseamos llevar este asunto ante un juez federal por la trascendencia del caso; sin embargo, en el supuesto de que se confirme que debe tramitarse ante un juez local, así lo promoveremos”.

Los defensores de Anaya aseveraron que llegarán hasta las últimas consecuencias para limpiar el nombre de su cliente. 

De acuerdo a las declaraciones de Lozoya que constan en la denuncia que fue entregada a la Fiscalía General de la República (FG), señaló que “Luis Videgaray me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Hotel Four Season. En específico, Luis Videgaray Caso me instruyó a entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo”.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,246 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

Taim-Lain

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...