Contactanos

 

Taim-Lain

Jalisco Nueva Generación, detrás de atentado contra secretario de seguridad de CDMX

Según el secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien cometió el atentado en su contra fue el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Así lo informó el propio secretario en un tuit.

El Cártel Jalisco Nueva Generación ha sido muy golpeado por las medidas de combate a la inseguridad en el actual gobierno federal. Especialmente en la cuestión financiera. Y es que el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, hace unos días anunció que varias cuentas vinculadas a esa organización habían sido congeladas mil 900 cuentas de personas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En Jalisco, el control del del CJNG ha llegado a extremos en que, a plena luz del día, comandos armados se paran en zonas populares para repartir despensas.

En el 2018, la periodista Anabel Hernández aseguró que el entonces candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de la entidad, Enrique Alfaro (que se convirtió a la postre en gobernador), tenía vínculos con el CJNG. Esta información enojó al entonces candidato Alfaro que se inconformó ante Instituto electoral estatal, el cual obligó a Aristegui Noticias (sitio web donde fue publicado el reporte) a bajarlo de su portal.

 

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    roquita1964

    26 junio, 2020 at 8:41 pm

    ¿Será que SU JEFE ya “superó” su etapa de “…Besos y Abrazos, no “Blalzos” o también “Los Narcos” también son Pueblo…”, la liberación de OVIDIO y el ir a saludar a la mamá del Chapo, …casualidad que a los de Michoacán les dá cierta preferencia y los “otros” están ya buscando entrar a la Capital del País, de una manera más fuerte?

    ¡En México tenemos UN REAL GOBIERNO CIUDADANO, al cual esos planes de “Atentados del Narco” NO LES HACE NADA, tal y como lo demuestra todos los días Cherán en la Entidad Mexicana de Michoacán, …EN QUE POR HABER CORRIDO A TODOS LOS PARTIDUCHOS Y A SUS POLITIQUILLOS desde el 2011, tienen a la fecha todos sus problemas debidamente resueltos, con decires que en esto de los “Atentados del Narco” NO HAN TENIDO UN SÓLO DELITO QUE PERSEGUIR Y/O QUEJA al respecto, en estos poco más de 9 años que llevan SIN POLITIQUILLOS NI SUS PARTIDUCHOS!

    ¡LO ANTERIOR es muy sencillo, porque de alguna manera EN MUCHOS NOTICIEROS NO LES CONVIENE DECIR QUE TODOS LOS PROBLEMAS QUE COMENTAN, en Cherán ya los tienen, debidamente resueltos, …para quien considere verificar algo sobre la formación legal de un Autogobierno, les podemos pasar a su correo, tal información en [email protected] y/o por “Mensaje Personal del Facebook”, sobre todo les podremos aportar ciertas nociones de la formación de legal de un Autogobierno, en que así lo podrán comentar con su Abogado QUE SEPA DEL TEMA y lo podrán realizar donde lo consideren, YA QUE ES BASADO EN ACUERDOS INTERNACIONALES e igualmente si también les pareciera conveniente, los podremos apoyar en caso dado!

    ¡Igualmente si ya les pareciera el llevar algo por su parte, respecto a participar con nosotros, también les podemos sugerir, verifiquen nuestra página oficial http://www.frena punto com.mx ! Saludos.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

A %d blogueros les gusta esto: