Contactanos

 

Taim-Lain

Inversión Extranjera con AMLO crece un 49.2% en 2022

Con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Inversión Extranjera Directa (IED) tuvo un aumento de 49.2% durante los primeros seis meses de este 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021.

Según la propia Secretaría de Economía, México recibió un total de 27 mil 511.6 millones de dólares por este concepto, un incremento que se debió, en gran medida, a la fusión de Televisa con Univisión y la reestructura de Aeroméxico.

Estas operaciones habrían ocurrido en el primer trimestre del año y, en conjunto, significaron una entrada por inversión extranjera de 6 mil 875 millones de dólares. Esto, tan solo en dicho primer trimestre, significó un avance de casi 64%.

“Sin contemplar los movimientos arriba mencionados, la IED en el primer semestre de 2022 es 12% al monto preliminar captado en el mismo periodo de 2021”, explicó la Secretaría de Economía.

En ese mismo periodo, Canadá se colocó en segundo lugar, al aportar 10.3% de lo registrado y desplazando a España, que bajó de nivel con tan solo 6.8%.

Tres meses antes, España había aportado 10.8%, mientras que Canadá únicamente el 7.1%.

Por su parte Estados Unidos se mantiene como el principal país de aporte en la inversión extranjera directa, al ser de 39.9%, mientras que Argentina se ubica en el cuarto lugar, con 5.9%, según los datos de la dependencia encabezada por Tatiana Clouthier.

Cabe señalar que 43.3% de la IED provino de nuevas inversiones; mientras que 42.4% por reinversión de utilidades y 14.6% por cuentas entre compañías.

Los tres principales sectores fueron las manufacturas (34.3%); transportes (16.3%) e información en medios masivos (14.2%).

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Maestro

    26 agosto, 2022 at 3:39 pm

    Pero no se supone que Televisa y Aeroméxico son los malos, mejor que nos digan ¿ cuánto dinero nos generó a los mexicanos el canal de Vicente Serrano?

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: