Taim-Lain

Inversión Extranjera con AMLO crece un 49.2% en 2022

Con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Inversión Extranjera Directa (IED) tuvo un aumento de 49.2% durante los primeros seis meses de este 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021.

Según la propia Secretaría de Economía, México recibió un total de 27 mil 511.6 millones de dólares por este concepto, un incremento que se debió, en gran medida, a la fusión de Televisa con Univisión y la reestructura de Aeroméxico.

Estas operaciones habrían ocurrido en el primer trimestre del año y, en conjunto, significaron una entrada por inversión extranjera de 6 mil 875 millones de dólares. Esto, tan solo en dicho primer trimestre, significó un avance de casi 64%.

“Sin contemplar los movimientos arriba mencionados, la IED en el primer semestre de 2022 es 12% al monto preliminar captado en el mismo periodo de 2021”, explicó la Secretaría de Economía.

En ese mismo periodo, Canadá se colocó en segundo lugar, al aportar 10.3% de lo registrado y desplazando a España, que bajó de nivel con tan solo 6.8%.

Tres meses antes, España había aportado 10.8%, mientras que Canadá únicamente el 7.1%.

Por su parte Estados Unidos se mantiene como el principal país de aporte en la inversión extranjera directa, al ser de 39.9%, mientras que Argentina se ubica en el cuarto lugar, con 5.9%, según los datos de la dependencia encabezada por Tatiana Clouthier.

Cabe señalar que 43.3% de la IED provino de nuevas inversiones; mientras que 42.4% por reinversión de utilidades y 14.6% por cuentas entre compañías.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Los tres principales sectores fueron las manufacturas (34.3%); transportes (16.3%) e información en medios masivos (14.2%).

1 Comentario

  1. Maestro

    26 agosto, 2022 at 3:39 pm

    Pero no se supone que Televisa y Aeroméxico son los malos, mejor que nos digan ¿ cuánto dinero nos generó a los mexicanos el canal de Vicente Serrano?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil