Taim-Lain

INE pide 10.2 millones de pesos para área donde no hay ni titular

Sesión del INE. Foto: Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro

El Instituto Nacional electoral (INE) podría estar destinando 10.2 millones de pesos para actividades que ya realiza desde, por lo menos, hace un año.

Según dio a conocer la periodista Andrea Meraz, en Radiofórmula, el plan G040310, ubicado dentro de la cartera de proyectos, solicita a través de la Coordinación Nacional de Comunicación Social (CNCS) recursos para elaborar un diagnóstico y una propuesta de reestructuración organizacional.

Según el INE, el “nuevo ciclo institucional” obliga a la renovación para fortalecer la confianza de la ciudadanía frente al actual contexto político-electoral, por lo cual fueron solicitados 10 millones 270 mil 500 pesos.

No obstante, la CNCS, que aún no cuenta con titular, no tomó en cuenta que la auditoría del Órgano Interno de Control (OIC) emitió observaciones que obligaron a modificar las estructuras orgánicas, proceso que aún no concluye y para lo cual se tienen contemplados recursos.

La periodista menciona que, según el presupuesto del INE este 2023, el programa de fortalecimiento de las estructuras y entorno organizacional, junto con el Modelo de Gestión de Procesos cuenta con un recurso por 6 millones 194 mil 820 pesos.

En la sesión de la Comisión Temporal de Presupuesto, el consejero Arturo Castillo solicitó información detallada sobre el objetivo de la propuesta de dicha área.

En la cartera de proyectos se integran más de 140 planes para el ejercicio del próximo 2024.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil