El Instituto Nacional electoral (INE) podría estar destinando 10.2 millones de pesos para actividades que ya realiza desde, por lo menos, hace un año.
Según dio a conocer la periodista Andrea Meraz, en Radiofórmula, el plan G040310, ubicado dentro de la cartera de proyectos, solicita a través de la Coordinación Nacional de Comunicación Social (CNCS) recursos para elaborar un diagnóstico y una propuesta de reestructuración organizacional.
Según el INE, el “nuevo ciclo institucional” obliga a la renovación para fortalecer la confianza de la ciudadanía frente al actual contexto político-electoral, por lo cual fueron solicitados 10 millones 270 mil 500 pesos.
No obstante, la CNCS, que aún no cuenta con titular, no tomó en cuenta que la auditoría del Órgano Interno de Control (OIC) emitió observaciones que obligaron a modificar las estructuras orgánicas, proceso que aún no concluye y para lo cual se tienen contemplados recursos.
La periodista menciona que, según el presupuesto del INE este 2023, el programa de fortalecimiento de las estructuras y entorno organizacional, junto con el Modelo de Gestión de Procesos cuenta con un recurso por 6 millones 194 mil 820 pesos.
En la sesión de la Comisión Temporal de Presupuesto, el consejero Arturo Castillo solicitó información detallada sobre el objetivo de la propuesta de dicha área.
En la cartera de proyectos se integran más de 140 planes para el ejercicio del próximo 2024.