Contactanos

 

Taim-Lain

INE ordena a Morena eliminar campaña contra “traidores a la Patria”

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) procedió con medidas cautelares contra Morena y su dirigente, Mario Delgado, por una presunta calumnia por su campaña contra los diputados del PRI, PAN, PRD y MC que son considerados “traidores a la patria” por  votar en contra de la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ante la denuncia promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el instituto dio apenas tres horas al partido y Delgado para eliminar las publicaciones de Twitter en las que llama “traidores a la patria” a diputados de oposición.

El INE consideró que el mensaje, dirigido al PAN, Movimiento Ciudadano, PRI y PRD, se trata de una imputación directa a un delito escrito en el Código Penal Federal, pero que también estaría relacionado a una campaña de “odio y violencia” hacia la oposición.

“Se ordenó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y al referido instituto político para que, de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, realice las acciones, trámites y gestiones necesarias y suficientes para eliminar las publicaciones denunciadas alojadas en Twitter, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración”, indicó.

A decir del órgano, las publicaciones mencionadas en las que se indica que “…PRI, PAN, PRD y MC son traidores a la patria”, estarían imputando “de manera directa un delito por el que no se ha establecido la culpabilidad del partido político denunciante o de quienes forman parte de él”.

Esto, dado que la Traición a la Patria es un tipo penal previsto en el Código Penal Federal, según añadió el comunicado.

Mario Delgado. Foto: Especial.

De igual forma, el INE determinó que el discurso podría formar parte de una posible campaña partidista de odio y violencia contra otras fuerzas políticas, pues la manifestación no surgió de manera espontánea ni “emitida exclusivamente en el seno del ámbito parlamentario”.

Agrega que la posible campaña de odio puede violar los derechos de las personas legisladoras e incluso poner en riesgo su integridad, por lo que concluyó conceder medidas cautelares y pedir el retiro de publicaciones referentes a Morena.

Asimismo, mencionó que este tipo de publicaciones y mensajes podrían vulnerar el derecho de legisladores para ejercer con libertad su trabajo pues “parecería que votar en contra de las propuestas de reforma hechas por el partido político predominante o por el Presidente de la República les conllevaría una campaña de odio en su contra”.

El comunicado también expone que se giró la instrucción a la Unidad Técnica de lo contencioso Electoral del INE para identificar a los responsables del sitio web traidoresalapatria.mx, donde se evidencia a los diputados que votaron contra la Reforma Eléctrica, con el objetivo de retirarla del acceso público.

Tras impulsar el discurso de "Traidores a la Patria", aparecieron dos sitios web para identificar a los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica. El primero de ellos (traidoresalapatria.com) fue dado de baja tras difundirse que compartía dirección con Kei Partners, empresa ligada al hijo del presidente (Foto: Captura)

El portal contiene a los 223 diputados señalados de “traicionar a la patria”, con su fotografía y algunos datos personales.

Cada uno de ellos aparece con la misma descripción: “se le acusa de traición a la patria por emitir su voto en contra de la Reforma eléctrica presentada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

Polemón
Escrito por

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Eduardo Rivera

    28 abril, 2022 at 7:45 pm

    Y porque nunca censuraron la campaña anti amlo de que era un peligro para México ???

  2. Avatar

    Julio perez

    28 abril, 2022 at 7:47 pm

    El INE ahora es poder judicial.
    No veo él mismo proceder de este nefasto instituto, cuando tildan de nacos, chairos, pobres porque quieren y pejezombies.
    #ine es brazo armado del #prian

  3. Avatar

    heriberto flores

    28 abril, 2022 at 7:59 pm

    EL INE DEBE DESAPARECER POR FASCISTA USURPANDO FUNCIONES DEL PODER LEGISLATIVO EJECTUIVO Y JUDICIAL..

  4. Avatar

    Chata

    28 abril, 2022 at 8:09 pm

    Cuando pusieron campaña de odio contra AMLO, llamándolo”un peligro para México”, también lo ponían en riesgo, y que dijo el INE? ABSOLUTAMENTE NADA., ninguna autoridad dijo nada y ahora se rasgan las vestiduras.

  5. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    28 abril, 2022 at 8:52 pm

    ¿A poco?… No pos, CHTPM, INE.
    https://imgflip.com/gif/6clv1v

  6. Avatar

    Jaime Del Prado

    28 abril, 2022 at 9:28 pm

    PINCHES GUEYES DEL INE, QUIEREN SEGUIR MAMANDO DINERO DE LOS CORRUPTOS Y VENDE PATRIAS DEL PRIANRD. LENCHO Y MURAYAMA DEBEN DESTITUIRLOS LO MAS PRONTO POSIBLE, QUE LES INVESTIGUEN LAS CUENTAS Y PROPIEDADES CON SUS PRESTANOMBRES.

  7. Avatar

    armandito77

    29 abril, 2022 at 12:14 pm

    El INE DEBE DESAPARECER. POR SUS DICTÁMENES ES EVIDENTE QUE ES UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA EN MÉSICO Y LLANAMENTE VA EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO. AL IGUAL QUE LA CONSTITUCIÓN PUEDE MODIFICARSE, LOS ORGANISMOS ELECTORALES DEBEN PODER SER MODIFICADOS E INCLUSO SER EXTINGUIDOS. NADA ESTÁ ESCRITO EN PIEDRA.

  8. Avatar

    JUAN G B

    29 abril, 2022 at 12:47 pm

    QUE CHINGUE SU MADRE EL INE

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

LMDP

El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo exhibido en su mañanera en...

A %d blogueros les gusta esto: