Taim-Lain

INE ordena a Morena eliminar campaña contra “traidores a la Patria”

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) procedió con medidas cautelares contra Morena y su dirigente, Mario Delgado, por una presunta calumnia por su campaña contra los diputados del PRI, PAN, PRD y MC que son considerados “traidores a la patria” por  votar en contra de la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ante la denuncia promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el instituto dio apenas tres horas al partido y Delgado para eliminar las publicaciones de Twitter en las que llama “traidores a la patria” a diputados de oposición.

El INE consideró que el mensaje, dirigido al PAN, Movimiento Ciudadano, PRI y PRD, se trata de una imputación directa a un delito escrito en el Código Penal Federal, pero que también estaría relacionado a una campaña de “odio y violencia” hacia la oposición.

“Se ordenó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y al referido instituto político para que, de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, realice las acciones, trámites y gestiones necesarias y suficientes para eliminar las publicaciones denunciadas alojadas en Twitter, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración”, indicó.

A decir del órgano, las publicaciones mencionadas en las que se indica que “…PRI, PAN, PRD y MC son traidores a la patria”, estarían imputando “de manera directa un delito por el que no se ha establecido la culpabilidad del partido político denunciante o de quienes forman parte de él”.

Esto, dado que la Traición a la Patria es un tipo penal previsto en el Código Penal Federal, según añadió el comunicado.

Mario Delgado. Foto: Especial.

De igual forma, el INE determinó que el discurso podría formar parte de una posible campaña partidista de odio y violencia contra otras fuerzas políticas, pues la manifestación no surgió de manera espontánea ni “emitida exclusivamente en el seno del ámbito parlamentario”.

Agrega que la posible campaña de odio puede violar los derechos de las personas legisladoras e incluso poner en riesgo su integridad, por lo que concluyó conceder medidas cautelares y pedir el retiro de publicaciones referentes a Morena.

Asimismo, mencionó que este tipo de publicaciones y mensajes podrían vulnerar el derecho de legisladores para ejercer con libertad su trabajo pues “parecería que votar en contra de las propuestas de reforma hechas por el partido político predominante o por el Presidente de la República les conllevaría una campaña de odio en su contra”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El comunicado también expone que se giró la instrucción a la Unidad Técnica de lo contencioso Electoral del INE para identificar a los responsables del sitio web traidoresalapatria.mx, donde se evidencia a los diputados que votaron contra la Reforma Eléctrica, con el objetivo de retirarla del acceso público.

El portal contiene a los 223 diputados señalados de “traicionar a la patria”, con su fotografía y algunos datos personales.

Cada uno de ellos aparece con la misma descripción: “se le acusa de traición a la patria por emitir su voto en contra de la Reforma eléctrica presentada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

8 Comentarios

  1. Eduardo Rivera

    28 abril, 2022 at 7:45 pm

    Y porque nunca censuraron la campaña anti amlo de que era un peligro para México ???

  2. Julio perez

    28 abril, 2022 at 7:47 pm

    El INE ahora es poder judicial.
    No veo él mismo proceder de este nefasto instituto, cuando tildan de nacos, chairos, pobres porque quieren y pejezombies.
    #ine es brazo armado del #prian

  3. heriberto flores

    28 abril, 2022 at 7:59 pm

    EL INE DEBE DESAPARECER POR FASCISTA USURPANDO FUNCIONES DEL PODER LEGISLATIVO EJECTUIVO Y JUDICIAL..

  4. Chata

    28 abril, 2022 at 8:09 pm

    Cuando pusieron campaña de odio contra AMLO, llamándolo”un peligro para México”, también lo ponían en riesgo, y que dijo el INE? ABSOLUTAMENTE NADA., ninguna autoridad dijo nada y ahora se rasgan las vestiduras.

  5. Alfonso Bidasoa

    28 abril, 2022 at 8:52 pm

    ¿A poco?… No pos, CHTPM, INE.
    https://imgflip.com/gif/6clv1v

  6. Jaime Del Prado

    28 abril, 2022 at 9:28 pm

    PINCHES GUEYES DEL INE, QUIEREN SEGUIR MAMANDO DINERO DE LOS CORRUPTOS Y VENDE PATRIAS DEL PRIANRD. LENCHO Y MURAYAMA DEBEN DESTITUIRLOS LO MAS PRONTO POSIBLE, QUE LES INVESTIGUEN LAS CUENTAS Y PROPIEDADES CON SUS PRESTANOMBRES.

  7. armandito77

    29 abril, 2022 at 12:14 pm

    El INE DEBE DESAPARECER. POR SUS DICTÁMENES ES EVIDENTE QUE ES UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA EN MÉSICO Y LLANAMENTE VA EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO. AL IGUAL QUE LA CONSTITUCIÓN PUEDE MODIFICARSE, LOS ORGANISMOS ELECTORALES DEBEN PODER SER MODIFICADOS E INCLUSO SER EXTINGUIDOS. NADA ESTÁ ESCRITO EN PIEDRA.

  8. JUAN G B

    29 abril, 2022 at 12:47 pm

    QUE CHINGUE SU MADRE EL INE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, se pronunció sobre los insultos proferidos por Javier Milei, presidente de Argentina, en contra...

Taim-Lain

La Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey solicitó iniciar acciones jurídicas en contra de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil