Contactanos

 

Taim-Lain

Huipil de Xóchitl Gálvez no es disfraz, es una coartada: Epigmenio

El cineasta Epigmenio Ibarra recordó la acalorada discusión que sostuvo con Xóchitl Gálvez durante su participación semanal con Ciro Gómez Leyva, donde le cuestionó hacer alianza con un “atajos de corruptos”, refiriéndose a Alejandro Alito Moreno, Felipe Calderón, Claudio X. González y Vicente Fox Quesada.

Este miércoles, luego de conocer los contratos multimillonarios que las empresas de la senadora panista obtuvieron entre el 2015 y 2023, gracias a un documento difundido por el presidente Andrés Manuel López Obrador,  el cineasta retomó el tema y afirmó que se quedó corto, pues él consideraba que la senadora panista era  un personaje inocuo; una especie de compañera de viaje, de “tonta útil” de la derecha conservadora, pero ahora se da cuenta de que es la viva representación del régimen de la derecha y tiene las mismas mañas.

“Entonces, me quedé corto, muy distinto hubiera sido el tono de la conversación si hubiera yo sabido lo que ahora sé, y quiero aclarar que no es miedo lo que sentimos los que estamos por la transformación de México frente a Xóchitl Gálvez, es indignación, indignación por la manera tan descarada en que miente. Hoy se pretende víctima porque resulta que se exhibe la información de sus empresas, cuando ella a eso se dedica de manera sistemática, a perseguir con calumnias”, dijo.

“En tu mismo programa a mí me acusó de cosas falsas y no tuvo el coraje ni de sostener sus injurias ni de ofrecer disculpas. Repitió viejas especies sostenidas de manera falsa por otros medios y mantenidas en la red como campaña en mi contra. Cuando le dije ‘¡Estás mintiendo Xóchitl!, ¡Enmudeció!’ y resulta que ella hace ahora el papel de víctima porque se revelan transacciones que son públicas, operaciones que están ligadas también al ejercicio del poder. Entonces sostengo que el huipil no es un disfraz, es una coartada”, continuó.

Xóchitl Gálvez. Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez desprende olor fétido a autoritarismo

Epigmenio Ibarra comentó que ha escuchado las declaraciones de Gálvez en torno al tema de seguridad, y  percibe un “olor fétido de autoritarismo” que promete el uso de la mano dura, como lo hizo Calderón cuando llegó a la Presidencia, sin ningún resultado.

“Siento ese olor fétido del autoritarismo y la promesa de mano dura, otra vez, otra vez, que es muy rentable en un sector de la población, es muy rentable, funciona, le funciona a Bukele, le funcionó a Calderón en un momento dado y esa promesa de mano dura, de no me va a temblar, yo voy a actuar, nos ha llevado  a la situación en la que estamos”, consideró. 

El cineasta refirió que Xóchitl fue seleccionada por el bloque de la derecha para ser representada, pero cada vez queda más claro quién es el personaje.

“La señora de las denuncias ahora se ve perseguida por su propia historia, no es víctima, tampoco sus manos están limpias de sangre ni de corrupción porque haber trabajado con ese régimen que saqueó a México, que masacró a México, tener ese nivel de relación con los personajes que ella ha tenido durante tantos años y me refiero a sus inicios, a su relación con lo que era el gran hotel de México, el World Trade Center después, desde ese momento empiezas a sentir al conexión entre figuras muy relevantes como José Ángel Gurría, de ese régimen que quiere volver por sus fueros”, dijo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Xóchitl Gálvez en el PRI. Foto- Daniel Augusto: Cuartoscuro

“La han escogido a ella como representante. Entonces la disputa no es contra una mujer la disputa es contra la representante de los intereses de la derecha conservadora en México, ese es el centro de la cuestión”, afirmó.

Ibarra dijo que a la senadora panista no se le denosta por ser mujer,  por ser indígena o tener una historia de éxito, sino por el modus operandi del que se ha sacado provecho.

“Insisto, me quedé corto”, agregó el también documentalista.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Carlos Alberto

    19 julio, 2023 at 9:45 pm

    Por supuesto que si! La señora X, como acertadamente la bautizarón es un peligro para el México que ahora tiene voz, esperanza, vida y lealtad a un presidente que desde siempre ha respetado y amado a su pueblo con un proyecto de nación que ha venido construyendo por más de 40 años y que hoy por fin esta llevando a cabo y nos esta llevando a un desarrollo sotenido. Seguro estoy que sí Claudia Sheinbaum queda al frente de nuestro país seremos potencia en muy poco tiempo. La señora X es solo un globo de cantoya, sin cerebro, sin ideas ní ideales pero con una mente asesina igual que sus antesesores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Fue girada esta noche una orden de aprehensión contra el senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusado, entre otros delitos, de fraude....

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...