Contactanos

 

Taim-Lain

Hombres armados retienen a Mario Delgado en carretera de Tamaulipas

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado,  fue detenido por sujetos armados mientras transitaba en el estado de Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. En su cuenta de Twitter, Delgado aseguró que se encuentra bien, sin embargo lamentó la situación en la que se encuentra el estado.

“Es una camioneta con armas largas, nos apuntaron, está aquí la senadora Lupita Covarrubias, el diputado Erasmo (González), la diputada Adriana Lozano, así están las cosas en Tamaulipas”, dijo el legislador.

Dijo que Tamaulipas vive un estado de inseguridad por lo que urge la gobernabilidad en la entidad. Delgado aprovechó para enviarle un mensaje al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien se encuentra desaforado y tiene una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para que enfrente acusaciones de delincuencia organizada.

“Le decimos a Cabeza de Vaca que no va a poder detener nuestro movimiento”, expresó Delgado.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Mario Delgado compartió un video en redes donde muestra cómo una camioneta pickup de color negro se empareja al vehículo en el que él viajaba.

En un video posterior tras ser detenidos, el presidente de Morena comentó cómo los hombres de la pickup les decían algo inaudible, a lo que el equipo de Mario Delgado respondía:

“No podemos salir, somos de Morena, tenemos que avanzar”, dijo.

“Así están las cosas en Tamaulipas, ojalá haya una explicación sobre lo que acaba de ocurrir. Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia”, expresó Delgado, quien añadió: “no se lo deseamos a nadie”, agregó. 

En tanto, la diputada Lozano dijo que lamenta que los jóvenes se sumen a las filas del crimen organizado.

“Qué tristeza, que lastima que los jóvenes derrochen su juventud en la delincuencia. Les pedimos su apoyo para poder erradicar la violencia”, apuntó.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que esos hechos no deben ser tolerados.

Este viernes el candidato de Morena a la alcaldía de Ocoyucan, Puebla, Francisco Pancoatl, también dio a conocer que sufrió un atentado en donde le dispararon en dos ocasiones.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Desde que entró al Gobierno de Vicente Fox, Max Cortázar, el actual vocero de Xóchitl Gálvez, es un turbio y oscuro personaje que durante...

Taim-Lain

La Dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implementó el programa “AIFA Pass“, el cual ofrecerá descuentos parciales y totales en los peajes a los...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...

Taim-Lain

Para Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un hecho que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México, pues no hay forma de Xóchitl Gálvez...