Este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó a bordo de un avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el Aeropuerto Felipe Ángeles, para inaugurar la base aérea militar el complejo.

La aeronave despegó a las 09:00 y aterrizó a las 09:11, y a bordo iba también una comitiva conformada por Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; y la vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

Durante el sobrevuelo, todos pudo ver a todos los pasajeros usando cubrebocas; en ese momento, la torre de control del nuevo aeropuerto civil y militar felicitó a AMLO por este vuelo inaugural.

“Respetable Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos y comitiva que lo acompaña, desde la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles le enviamos un fraternal saludo y es un honor darles la más cordial y calurosa bienvenida al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, se dijo en el mensaje.

Se agregó que se están “redoblando esfuerzos para dar estructura y forma a este proyecto de nación tan importante, que no solo tienen como objetivo transformar la industria aeronáutica, que viene a ser un referente en la economía y el turismo, dando como resultado bienestar y progreso para todas y todos los mexicanos”.

Luego del aterrizaje, elementos del Ejército mostraron avances en la construcción del aeropuerto, cuya inauguración se prevé para el próximo 21 de marzo de 2022.

Posteriormente, el mandatario emitió un mensaje para congratularse por el avance de lo que, dijo, es el aeropuerto en construcción “más importante del mundo”.

Ahí, AMLO afirmó que fue una “sabia decisión” la de cancelar en 2018 las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el cual contemplaba un costo de 100 mil millones de pesos y se esperaba listo en 2024.

“El aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo y es un fenómeno en la ingeniería civil porque se está haciendo en tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230.000 millones de pesos (11.500 millones de dólares)”, sostuvo.

Resultado de imagen para aeropuerto internacional felipe angeles amlo

Sobre el nuevo inmueble, dijo que se trata de una “hazaña de construcción, de la ingeniería, que ha estado a cargo de la Secretaría de la Defensa, de los ingenieros militares, en el que en tan poco tiempo se tenga ya terminada la base aérea del aeropuerto Felipe Ángeles”.

Aseguró que la siguiente semana estarán listas “todas las instalaciones militares”.

Este Aeropuerto tendrá capacidad para cerca de 20.5 millones de usuarios al año y espera recibir unos 85 millones en varias etapas de construcción, las cuales se cumplirán en las próximas tres décadas: 2030, 2040 y 2050.