Contactanos

 

Taim-Lain

Hijo de Ferriz quiso armar escándalo en mañanera; AMLO lo puso en su lugar

El comunicador Pedro Ferriz Hijar, quien se ha caracterizado por ser crítico del actual gobierno en las redes sociales, acudió a la rueda de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador y le cuestionó por qué llamaba a varios periodistas “prensa fifí”. Intentó además relacionar ello con la violencia que sufren decenas de periodistas.

“El Poder Ejecutivo nos llama a muchos de la prensa, a los medios, fifís. Y yo vengo aquí, muchos así nos consideran, y a mí, a mí, en lo personal me lo dicen, yo nunca he recibido un peso de nadie, y vengo aquí con la cara en alto a decírselo a usted y a todos los que venimos aquí” criticó.

Ferriz le pidió parar la “confrontación entre fifís y no fifís” y a cambio, “buscar la forma en trabajar por un México mejor”.

El Presidente respondió a los cuestionamientos, y le explicó al comunicador que lo de llamar “fifí” a ciertos medios no lo inventó él, sino que fue en el contexto de la revolución mexicana.

“Siempre ha existido una prensa conservadora, una prensa fifí. Yo no inventé lo de fifí. Se usó para caracterizar a quienes se opusieron al presidente Madero. Los fifís fueron los que quemaron la casa de los Madero, los fifís fueron los que hicieron una celebración en las calles cuando asesinaron atrozmente a Gustavo Madero, cuando los militares lo sacrificaron, que es una de las cosas más horrendas y vergonzosas que ha pasado en la historia de nuestro país, salieron los fifís a las calles a celebrarlo y había toda una prensa que apoyaba esas posturas” le contó AMLO.

“¿Qué son, al final, los fifís? Son fantoches, conservadores, sabelotodo, hipócritas, doble cara” remató el mandatario.

Rueda de prensa de AMLO. Foto: Especial

AMLO le dijo al hijo del periodista Pedro Ferriz de Con que siempre respetará las opiniones de la prensa, pero que tiene derecho a no estar de acuerdo y a usar la réplica cuando así lo considere necesario.

“Tengan ustedes siempre muy presente que jamás vamos nosotros a atentar contra la libertad de expresión, tan es así que tú estás aquí con toda la libertad haciendo tú planteamiento. Esto no se hacía antes.

AMLO también criticó que con los ex Presidentes anteriores no se realizaran ruedas de prensa y ni siquiera existiera la posibilidad de cuestionarlos o se atentara en contra de quienes lo hicieran.

Luego de esto, Ferriz volvió a preguntarle a AMLO: “¿cree que eso es la prensa, que sea doble cara, hipócrita, mal intencionada, la prensa, de esa forma, o sea, cree que la empresa mexicana tenga que tener esa parte de ser fifí o será que nada más no está de acuerdo?”.

AMLO en la conferencia matutina. Foto: Especial

Y el Presidente le respondió: “No, no, no, hay las dos cosas, pero, además, si es prensa fifí y si es conservadora y si hace cuestionamiento sin ton ni son tienen derecho, es garantizar el derecho a disentir”.

“Pero yo tengo también el derecho de expresarme, de manifestarme y que no se entienda que es una cuestión de odios, de rencores. No, es decir, fuera máscaras, no aparentes ser liberal, independiente, libre, cuando eres un conservador que estás defendiendo a grupos de intereses creados y que estás al servicio de los que no quieren que en el país haya un cambio, que fuiste siempre aplaudidor, que quemaste incienso a los que se dedicaban a saquear a México”.

Ante esto, Ferriz expresó: “Espero que no lo diga de forma personal, porque usted sabe que no es así”.

Y AMLO le contestó: “No, no, no, no estoy generalizando, yo te respeto mucho a ti, además, qué bien que haces este planteamiento y que lo hagamos permanentemente. Pero sí, de verdad, no existen odios, no es una consigna, es para ventilar las cosas”.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

25 Comentarios

25 Comentarios

  1. Avatar

    Jose Luis Lugo Garcia

    26 marzo, 2019 at 11:53 am

    !!! QUE BUENO QUE # AMLO LO DESCRIBIO TAN , BIEN FALSOS HIPOCRITAS DOBLE CARA VENDIDOS , Y QUE NUNCA ANTES SE ATREVIERON NI SIQUIERA A LEVANTAR LA MIRADA CUANDO ESTABAN EN FRENTE DEL EJECUTIVO, O SUS SECRETARIOS Y ESTE PEDRO FERRIZ HIJAR ES DE ENTRE ELLOS EL PEOR, CON SUS CUESTIONAMIENTOS TAN AGRESIVOS COMO EL PSEUDO PERIODISTA JORGE RAMOS, SE LES OLVIDA QUE UNA ENTREVISTA NO ES UN INTERROGATORIO FISCAL, SE LES OLVIDA QUE UNA CONFERENCIA DE PRENSA ES PARA INFORMAR AL PUEBLO SE LES OLVIDA QUE LA CONFERENCIA ES PARA QUE ESCUCHEN, YO PREGUNTO QUIZO LUCIRSE CON SUS COLEGAS ESTE TARADO O QUE?IGUAL DE MAMON QUE EL QUE QUIZO SER CANDIDATO INDEPENDIENTE.

    • Avatar

      nancy

      27 marzo, 2019 at 3:32 pm

      jajaja eso fue dejarlo en su lugar pobrecitos!!!!! para mi quedo como un pendejo amloco ante el cuestionamiento.

  2. Avatar

    Diana Molina

    26 marzo, 2019 at 1:08 pm

    Pobre pelon cachetadon con guante blanco. Me dio hasta lastima cuando se le puso roja hasta la pelonera. EPICA contestacion.

    • Avatar

      Eduardo

      26 marzo, 2019 at 7:12 pm

      Tan pendejos son no se dan cuenta q mato a Gustavo Madero que no era francisco madero o será q no sabe tampoco de historia

      • Avatar

        Alejandro Moncilla

        27 marzo, 2019 at 8:09 pm

        Eduardo, para Tu Información si Masacraron a Gustavo A. Madero, Hermano de Francisco I. Madero. Investiga, Informate y Estudia.

      • Avatar

        jose guadalupe flores

        27 marzo, 2019 at 10:35 pm

        el pendejo eres tu q no saves q el precide te madero tenia un hermano q era su mano derecha su asistente que lo mataron ruinmente antes q al otro madero pendejo estudia mas

      • Avatar

        hugo muro

        28 marzo, 2019 at 10:01 am

        ignorante de mierda

  3. Avatar

    armando garcía lagos barba

    26 marzo, 2019 at 1:58 pm

    Bien por AMLO, porque ahora, ya pasaron los fifis del estupor por su derrota a una acción más directa en contra del gobierno. Hay que darle aire a estas críticas, pero no bajar la guardia porque la traición está a la vuelta de la esquina.

  4. Avatar

    Leo Castell

    26 marzo, 2019 at 2:02 pm

    Jajajaja jajajajajaja pobre Perriz jajajajajaja

  5. Avatar

    Efrén De la Cruz

    26 marzo, 2019 at 2:04 pm

    Mejor que se vaya a buscar hermanos bastardos, tiene muchos.

  6. Avatar

    Rolando

    26 marzo, 2019 at 6:18 pm

    Miré este YouTube en la mañana y wow mis respetos para el présidente se save muy bn la
    Historia de México Trae toda la biblioteca en la cabeza. Ese pelon trato de Lucirse Pero termino como Perro regañado la cola entre las patas

  7. Avatar

    Eva Leticia De Sánchez

    26 marzo, 2019 at 10:29 pm

    Los de la prensa fifí tendrían que entender primero qué es respeto. Confunden el apapacho, formar parte del círculo cercano de los gobernantes, tener casi derecho de picaporte, con respeto. Nunca aluden al hecho de que el respeto que el presidente les está otorgando significa no entorpecer su trabajo, ni perseguirlos porque piensan distinto a él y sus acciones, ni desaparecerlos o mandarlos matar en caliente, como existieron muchos casos en el pasado. Él presidente aceptó en la conferencia de ayer que quienes principalmente atentaban contra los comunicadores eran precísamente gente de los gobiernos. El respeto que él otorga comienza por ese reconocimiento. Eso pasaba. Eso probablemente ha seguido pasando después del primero de julio, meses en los que suman ya siete comunicadores asesinados, y eso es lo que se pretende erradicar. No todo el gobierno es el federal, recuérdese, ni todos los funcionarios son AMLO. Pero la cabeza del ejecutivo de la nación lo ha dicho fuerte y claro, no se tolerarán violaciones a la libertad de expresión. No habrá persecución de quien piense diferente. Y no ha habido. Sus detractores siguen escribiendo sus notas envenenadas, como dice él, un día sí y el otro también y ahí siguen en sus medios.Incluso el sujeto que lo interpeló, el tal ferriz, ni siquiera es crítico, es un porro violento que se ha dedicado a difundir memes infames y ofensivos contra todo lo que hace el presidente, y aún así, ahí estuvo, diciendo lo que quería decir.

  8. Avatar

    Ángel

    26 marzo, 2019 at 10:43 pm

    Eduardo, antes de opinar o hacer algun comentario te sugiero que te informes. Cómo diría Aurelio Nuño ponte a LER ISTORIA. Francisco Ignacio Madero tenía un hermano llamado Gustavo Adolfo Madero Gonzalez, a su asesinato hizo referencia el Presidente AMLO. Porque crees que existe la delegación Gustavo A. Madero? No dejes en evidencia tu ignorancia, hoy en día existe internet para que te informes.

    • Avatar

      Raymundo Calderón

      27 marzo, 2019 at 7:09 am

      Excelente respuesta amigo

  9. Avatar

    Abel SALGADO

    27 marzo, 2019 at 11:29 am

    SER O NO SER?
    SOY FIFÍ?
    SOY CHAYOTERO 4T?
    ESA ES LA CUESTION

    En mí humilde opinión
    Por: Abel Salgado Vargas

    El sentido de los artículos de opinión y notas editoriales son como el dinero que deja las huellas tras su paso y al voltear atras, elas ahí cual perenes hojas, testigos a tú favor o en tú contra en el juicio público.

    Siendo objetivos, racionales y ateniendonos a las presiciones de la estadística, que porcentaje de mis opiniones escritas son reconocimientos positivos y que tanto negativos al nuevo gobierno que promueve una cuarta transformación histórica?

    Hagamos el ejercicio de revisión del último año, que les parece?

    Así se abarca el período electoral, de transición y los primeros meses de gobierno y sabremos si nos ponemos el saco de conservadores o liberales.

    No todos los que solemos vertir nuestra línea de pensamiento por algun medio lo hacemos a cambio de dinero o beneficios materiales. Lo cuál, cuando sucede es lícito como cualquier otra forma de vida honesta, pero es preciso reconocer que todos queremos estar bien con nuestro patrón, y si el que paga manda es mejor saber cuál es él beneficio o interés del pagador.

    También hay aquellos que no tienen conciencia de clase y todos conocemos alguno, porque su plausible aspiración de ascenso social los hace identificarse con los más encumbrados y favorecidos del sistema y terminan como tinterillos gratuitos defensores de las causas injustas.

    Y tú te pones el saco fifí? Si te molesta el adjetivo peyorativo y tú porcentaje salió muy alto en las opiniones negativas, te invito a ser autocrítico, objetivo y centrado para tener una visión más equilibrada de la realidad, la ventana de la vida no es solo el cristal en la parte polarizada, es un vitral multicolor.

    Voy bien o me regreso?
    Dame un número del 1 al 10 y compártelo si crees que vale la pena.

  10. Avatar

    Federico Dávila saldivar

    27 marzo, 2019 at 11:33 pm

    Ferriz cara de perro fifi

    • Avatar

      hugo muro

      28 marzo, 2019 at 10:05 am

      es cierto!! ajja tiene cara de bulldog

  11. Avatar

    David Puente

    27 marzo, 2019 at 11:54 pm

    López puso en su lugar al periodista o al revés??.
    Pasamos de un gobierno corrupto a uno ocurrente y con poder.
    Espero que por el bien de México le valla bien y si no.. pues que se valla a su rancho.. total .. es gusto por ser presidente ya se le dió.. o de más ni creo que le importe mucho

    • Avatar

      hugo muro

      28 marzo, 2019 at 10:06 am

      si no te das cuenta quien puso en su lugar a quien…. definitivamente eres un FIFI DE MIERDA

  12. Avatar

    Hugo

    28 marzo, 2019 at 12:29 am

    Osea que ellos pueden agredir por estar atrás de un micrófono y cuando se les cuestiona se sienten ofendidos, vaya princesas doble moral, es de todos sabido que la prensa Mexicana es un cáncer social al servicio de políticos corruptos

  13. Avatar

    María Del Ángel

    28 marzo, 2019 at 9:14 am

    Qué terrible querer escuchar al presidente en turno que dice que tiene autoridad moral, la que él solamente la ve. No deja hablar a los periodistas que quieren opinar. Qué vergüenza tener a laguien así como presidente de nuestra nación. Una persona fantoche, hpócrita, doble cara como el describe a los demás. ¿Hasta cuándo permitiremos que esté arriba dañando al país?

  14. Avatar

    María Del Ángel

    28 marzo, 2019 at 9:21 am

    Qué de lo peor ese señor que eligieron para presidente. Qué terrible. Qué pena nacional e internacionalmente. ¡Y les falta al respeto a todos en su cara!!! Cuando todo lo que está diciendo es él. LA BOCA HABLA DE LO QUE EL CORAZÓN ESTA LLENO. Y yo veo a alguien acomplejado, lleno de rencor, de odio y venganza. Esto, no le hace bien al país.

  15. Avatar

    Pepe Ramos

    28 marzo, 2019 at 12:25 pm

    Andrés López sigue los pasos de Trump, qué pena que no sepa apreciar el papel que juega la prensa en la democracia. Gracias a la prensa se acaban las guerras y se exponen a los corruptos

  16. Avatar

    Leonardo

    18 abril, 2019 at 9:39 pm

    Eos Ferriz no son nada de lo bueno de este país. No solo fueron bebeficiarios del antiguo régimen, son doble moral. Si se reunen en lo oscurito con sionistas, supremacistas y quienes sean para mantener sus privilegios y servir de voceros de sus amos.Se sienten iluminati, elegidos del señor y toda esa mierda racista que comen y cagan..

  17. Avatar

    Pedro Chaves

    2 junio, 2020 at 11:04 pm

    Dicen que de tal palo tal astilla, el padre se cree Pastor Alemán y éste se cree Doberman, ambos son perros finos, NAZIS, se creen de raza superior, creen que pueden humillar a los condescendientes, a los humildes, pa mis huevos y los del pueblo, si no quieren un país demócrata, que se vayan con los de su raza, a ver si los alemanes les dan asilo por cretinos.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...

A %d blogueros les gusta esto: